Meliá reducirá en 170 M € la deuda neta con su emisión de bonos convertibles
Publicada 06/12/14
Meliá Hotels Internacional prevé reducir en 170,5 millones su deuda neta con su emisión de bonos convertibles en obligaciones, tras haber recibido 41 solicitudes de conversión, lo que supone un 85,28% del total de la emisión, fijada en un máximo de 200 millones.
A la espera de confirmar todas las órdenes recibidas, la cadena ha recibido solicitudes de conversión de 2.867 obligaciones, representativas de 143,3 millones de euros, informó la hotelera de la familia Escarrer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Meliá espera además redundar en el fortalecimiento financiero de la compañía con la venta de activos por un importe mínimo de entre 100 y 125 millones de euros, tal y como había avanzado la compañía.
"La amplia acogida de la oferta de conversión acredita la confianza en los mercados en Meliá Hotels International y el balance de la operación es inmejorable", ha asegurado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
Escarrer destacó que la emisión de bonos de 2009 no sólo ha cubierto las expectativas de los inversores sino que ha dado "el soporte financiero óptimo durante los años de mayor dificultad tras la crisis iniciada en 2008".
La cadena ofrecía una prima de 500 euros por obligación a aquellos obligacionistas que, entre los días 19 y 30 de junio ambos inclusive, ejerciten su derecho de conversión, una prima que representa un 1% del valor unitario de las obligaciones.
Pago de 30 M €
Con esta medida, Meliá busca incentivar la conversión de las obligaciones convertibles de Sol Meliá 2009 por importe de 200 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2014.
Sin perjuicio de los mínimos ajustes y, descontando las conversiones atendidas hasta la fecha durante toda la vida de la emisión, la sociedad estima que, a vencimiento debería atender el pago de aproximadamente 30 millones de euros.
Las solicitudes de conversión serán atendidas de conformidad y con los términos y condiciones ya establecidas de la emisión, realizada el 19 de noviembre de 2009, en acciones de autocartera y de nueva emisión.
En el momento de la emisión, el mercado de convertibles ofrecía a Meliá la posibilidad de diversificar sus fuentes de financiación y la emisión representó una inyección adicional de liquidez en un momento de restricción del crédito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.