Air France considera a España uno de sus principales mercados, ya que representa el 40 por ciento de su mercado en Europa, indicó a Efe el director general para España y Portugal de la aerolínea francesa, Jacques de Chambrun.
Air France considera a España uno de sus principales mercados, ya que representa el 40 por ciento de su mercado en Europa, indicó a Efe el director general para España y Portugal de la aerolínea francesa, Jacques de Chambrun.
Para Chambrun, el mercado español, "donde somos la primera compañía extranjera", está definido en las expectativas y proyectos de la línea aérea francesa, como "un mercado estratégico" que "no sólo nos interesa consolidar, sino incrementar". Durante el último ejercicio (abril-marzo) los resultados de Air France en España han situado la cifra de negocio en una cantidad superior a los 400 millones de euros, que supone un incremento de 5 puntos sobre el periodo anterior. Estas cifras son "un buen resultado", según Chambrun, en comparación con "los que tenemos en otros países europeos", y por ello "estamos apostando por consolidarnos aquí, y abrir aquellos nuevos trayectos que nos den una mayor rentabilidad, con la esperanza de poder subir este año al menos un 2 por ciento". Entre estos trayectos nuevos se encuentra el París-Valladolid, realizado con reactores de 40 plazas, que "es algo que nos pedía uno de nuestros principales clientes mundiales, Renault". De cara al futuro, "estamos estudiando otra serie de trayectos, sobre todo para los viajeros de negocios, pero aun no hay nada decidido". En cuanto a los viajes normales, de turismo, o enlace entre otras ciudades españolas, Chambrun recordó que "tenemos una alianza con Air Europa que es quien se dedica a los vuelos domésticos, como es Palma de Mallorca, La Coruña, Santiago de Compostela, Alicante...". Para Chambrun, la importancia que tiene en el mercado europeo España viene dada por "su actividad económica, por la explosión de la economía que se ha registrado en este país en los últimos años, y que no ha hecho sino demandar más y mejores servicios". "Iberia es la primera compañía española, y es muy fuerte", destacó el representante de Air France, "pero tiene un problema, como es que a pesar de estar en una alianza mundial como Onewolrd, no tiene una red global que cubra Asia y Africa". Por eso, "nosotros pensamos" que existen plazas que pueden ser ofertadas por otras compañías, como es Air France, ya que "además" el crecimiento de la economía española hace que "los empresarios de este país ya no tengan sólo negocios en Latinoamérica, sino en todo el mundo". La realidad de las alianzas existentes en el mundo de la aviación, Star (Lutfhansa y SAS a la cabeza), Sky (Air France y KLM, como principales socios) y Onewolrd (British e Iberia), es una idea clara de cómo "va a ser el futuro de la aviación comercial". "Lo importante es que cada compañía sepa elegir en qué alianza quiere estar y cómo incorporarse a ella, porque en el futuro va a ser de vital importancia si no se quiere desaparecer", añadió Chambrun.
La unión, fusión o acuerdos entre Air France y KLM que será efectiva a partir del mes de abril con un intercambio de acciones entre ambas empresas, "es un acuerdo satisfactorio para ambas partes, sobre el que poco puedo decir, pues se ha gestionado desde nuestras oficinas centrales, tan sólo que beneficia a ambas compañías". La ubicación en uno u otro lugar en el aeropuerto de Barajas no preocupa mucho a Air France, "tan sólo queremos unas buenas instalaciones para dar un buen servicio a nuestros clientes, y que sean a bajo coste, porque las tasas aeroportuarias son muy elevadas". Chambrun no quiso entrar en polémica sobre si es preferible quedarse en la T-2 ó T-3 de Barajas, o bien irse a la nueva, ya que "tan sólo pedimos buenos enlaces y próximos, porque no tiene lógica el que un cliente llegue a una terminal y tenga que recorrerse todo el aeropuerto para tomar su enlace". Air France cerró el 31 de marzo con una cifra de negocios de 12.687 millones de euros, que representaron 120 millones de euros de beneficios, tras haber transportado a 42,9 millones de pasajeros. Cuenta con 360 aviones y vuela a 200 destinos de más de 83 países de todo el mundo, que se convierten en 500 destinos a través de su pertenencia a la alianza SkyTeam.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.