Take Air, la primera aerolínea de tarifa plana despega en Europa
Publicada 09/12/14
La nueva aerolínea belga Take Air aterrizará en la industria aérea europea con tarifas planas ‘all you can fly’, un innovador concepto que ofrece vuelos ilimitados los que se hacen miembros del servicio por una cuota fija mensual y que ha sido importado de California, Estados Unidos. El nuevo modelo ha sido diseñado específicamente para captar a los viajeros frecuentes entre dos ciudades que quieren ahorrar tiempo y evitarse las molestias de los vuelos comerciales desde un aeropuerto.
La feroz competencia en la industria aérea impulsa la creación de nuevos modelos de negocios dirigidos a nichos del mercado, una estrategia que garantiza en cierta forma la demanda y la viabilidad del proyecto.
Take Air sólo opera aviones ejecutivos desde las terminales de aviación general de vuelos privados y de negocios. Desde la compañía señalan que "esto permite a los pasajeros facturar hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo sin estrés, molestias con el equipaje o largas colas".
Take Air iniciará sus actividades con vuelos regulares en las rutas Amberes-Zurich y París-Londres. Su primer vuelo está previsto para marzo de 2015, para el que ya sólo hay reserva para la lista de espera.
Miembros ‘all you can fly’
Take Air es la primera nueva aerolínea que se establece en Bélgica desde el año 2003. “Desde ese año a 2014, el mundo de la aviación es tan diferente que se están introduciendo nuevos modelos de negocio. Take Air no es más que otro”, apunta su fundador y director general, Matthieu Dardenne.
Será la primera aerolínea con miembros all-you-can-fly lanzada en Europa, por una cuota mensual fija a partir de 1.650 € al mes “sin cargos extras ocultos”. Dardenne destaca que “como miembro de Take Air, el cliente podrá disfrutar de vuelos ilimitados con lo mejor que la aviación puede ofrecer actualmente: transporte aéreo sin problemas, ahorro de tiempo y sin sorpresas desagradables. Es la solución ideal para cualquier persona que vuela mucho por razones de negocios o personales”.
Agrega que el concepto es flexible, cómodo y sólo operan con jets ejecutivos.
Cómo funciona
Lo primero es hacerse miembro de la comunidad Take Air y volar tanto como se pueda por una tarifa fija de 1.650 € mensuales.
La aerolínea segura que la reserva del vuelo puede ser realizada hasta 30 minutos antes de despegar. El proceso de reserva dura menos de 30 segundos. Por la misma cuota, el pasajero puede volar en todas las rutas que ofrezca la compañía. ”Basta con llegar 15 minutos antes del vuelo, sin hacer colas para controles de seguridad o embarcar en el avión”.
Como parte del servicio, la compañía ofrece a los miembros el uso de salones VIP en las terminales y salas de reuniones; wifi, bebidas y aperitivos gratuitos en el salón del aeropuerto y asientos con suficiente espacio para las piernas.
Dardenne destaca que el servicio de la aerolínea está especialmente pensado para aquellos pasajeros que viajan a un determinado destino más de dos veces al mes, ofreciendo una mejor relación precio-valor, ahorro de tiempo y mayor comodidad de viaje. “Fácilmente ahorrará 90 minutos en cada etapa de su viaje. Además, como miembro Take Air, también recibe la asistencia personal de un ‘airport angel’ que estará allí para ayudarle a organizar su viaje. Nuestra aplicación web, permite reservar y cancelar sus vuelos en menos de 30 segundos".
150 conexiones
El programa de vuelos de Take Air está centrado en rutas de menos de 90 minutos de vuelo entre ciudades estratégicas o centros financieros. Las rutas iniciales entre Amberes y Zurich y París y Londres se eligieron tras un estudio exhaustivo del concepto de Take Air, realizado por la Escuela de Negocios Vlerick que identificó 150 destinos europeos adecuados para este concepto. La aerolínea tiene previsto agregar cada seis meses nuevas conexiones a su programa. Sus clientes podrán solicitar a través de su página web nuevas rutas para el futuro.
Take Air iniciará sus operaciones en marzo de 2015, con cinco frecuencias diarias entre Amberes y Zurich y París y Londres. En Amberes, vuelos partirán desde la nueva Terminal de Aviación General, (GAT) que se abrirá en 2015.
Surf Air, la pionera
El pasado mes de junio, inició actividades con sede en Santa Mónica, California, la aerolínea Surf Air con un modelo de negocio similar. En este caso, los pasajeros tienen que hacerse miembros por una cuota inicial de 1.000 dólares y una tarifa plana mensual, en la actualidad, de 1.750 dólares y una promesa básica similar a la que ahora propone Take Air. Como dicen en su portal, “las otras aerolíneas tienen pasajeros, nosotros tenemos miembros”.
Algunos observadores en Estados Unidos han considerado que el lanzamiento de una aerolínea y tener éxito sin quedarse en el despegue, es una posibilidad muy remota, ya que toma tiempo y capital construir una base de clientes, más teniendo en cuenta los estrechos márgenes y precios brutalmente competitiva en la industria.
Surf Aérea dice que el 80 por ciento de sus miembros son directores ejecutivos y empresarios con un ingreso promedio anual de US $ 300.000.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.