El Aeropuerto de El Cairo abrirá su nueva terminal a mediados de 2013
Publicada 30/05/12
El Aeropuerto Internacional de El Cairo concluirá a mediados de 2013 los trabajos de renovación de su Terminal 2, uno de los proyectos más importantes dentro de su plan de mejora de las infraestructuras civiles que elevará su capacidad anual a 8,5 millones de pasajeros.
Ubicado en el cruce de caminos entre África, Oriente Medio, Europa y el Golfo Pérsico, el aeródromo de la capital egipcia es una de las más importantes puertas al continente africano. De hecho, es el segundo aeropuerto de África en cuanto a tráfico de pasajeros.
De allí que hace diez años el Ministerio de Aviación Civil de Egipto, en colaboración con la compañía egipcia de aeropuertos y navegación aérea y el Aeropuerto de El Cairo, se embarcaran en el plan de reformar, cuyo objetivo central es perfeccionar los servicios de acuerdo con los altos niveles de competitividad, además de liberalizar poco a poco las políticas de transporte aéreo.
En este marco, finalizaron recientemente las obras de la nueva torre de control del aeropuerto y se incluyen otros proyectos como la construcción de otra terminal estacional que acogerá a 3,5 millones de pasajeros por año, un parking de varias plantas con una capacidad de hasta 3.000 vehículos y un transportador de personas automático, que llevará de la T1 a la T3 a más de 2.000 pasajeros por hora en sólo diez minutos.
Las autoridades egipcias destacan que también se han puesto en marcha, dentro de este proceso de mejoras, la construcción de un lujoso hotel de cinco estrellas en las inmediaciones del aeropuerto y la extensión de la línea de metro que unirá el aeropuerto de El Cairo con Giza.
Señalan asimismo, que la obras responden a la necesidad de prepararse para dar respuesta a la creciente demanda. “Con el legado de una civilización emblemática, Egipto recibe en el año 2010, la cifra se situó en los 15 millones de visitantes, casi 160.000 de nacionalidad española", apuntan.
La T2 actual fue inaugurada en 1986. Es utilizada principalmente por aerolíneas europeas y del este de Asia, aerolíneas del Golfo y África Subsahariana. Asimismo, después d elso atentados terroristas del 11 de septiembre, todos los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, incluyendo los de EgyptAir, también fueron trasladados a la T2, si bien la aerolínea ha transferido sus vuelos a la T1.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.