Cataluña impone 56 multas a Uber y sus coductores
Publicada 10/12/14
La Generalitat de Cataluña ha notificado ya 28 multas a Uber y otras 28 a conductores detectados, y tiene en trámite otros 72 expedientes (36 de Uber y 36 de conductores), dado que la administración expedienta en cada caso a la compañía y al conductor, han informado fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
La Guardia Urbana de Barcelona sigue remitiendo denuncias a la Generalitat pese a que Uber fue requerida a cesar su actividad de forma inmediata (ver: Uber: la Generalitat de Cataluña requiere su cese inmediato). Cada expediente sancionador puede traducirse en una multa de hasta 6.000 euros y el precinto del vehículo de los conductores que transportan a viajeros sin tener las autorizaciones correspondientes.
El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado este martes el cese de las actividades de la startup tecnológica que conecta a usuarios y conductores afiliados para desplazamientos (ver: Cierran Uber en toda España por orden judicial), pero esta decisión no supondrá novedades en Cataluña, según el Govern, ya que, a principios de junio pasado, tras declarar ilegal su aplicación UberPOP e iniciar el procedimiento sancionador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.