Una encuesta telefónica elaborada por l"Agència Valenciana del Turisme, prevé un elevado índice de ocupación durante la Nochevieja, tanto en las áreas litorales como en el interior de la Comunidad Valenciana.
Una encuesta telefónica elaborada por l"Agència Valenciana del Turisme, prevé un elevado índice de ocupación durante la Nochevieja, tanto en las áreas litorales como en el interior de la Comunidad Valenciana.
Los hoteles del interior de la Comunidad Valenciana esperan obtener unos excelentes resultados en el próximo puente de fin de año. Así, en el interior de Valencia se prevé un lleno absoluto, en Castellón se espera un 92% de ocupación, mientras que en el interior de Alicante se prevé alcanzar un 82%. El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such ha manifestado su satisfacción por los datos que avanzan "una excelente ocupación en Nochevieja en la Comunidad Valenciana y especialmente en el interior". Pérez Such ha añadido que "estas previsiones confirman la confianza en el turismo de interior, que tiene en estas fechas un mayor número de reservas". "El hecho de que el primer día del año coincida con el jueves permitirá obtener buenos niveles de ocupación en los establecimientos turísticos durante el puente que se extenderá hasta el próximo día 3 de enero" ha declarado el secretario autonómico de Turismo. En el litoral de la Comunidad Valenciana los niveles de ocupación previstos son también muy altos, por una parte la media prevista por los hoteles de Benidorm durante el puente de fin de año se sitúa por encima del 85%. En la zona litoral de Alicante se espera alcanzar una ocupación hotelera próxima al 70%. El litoral de Castellón prevé unas magníficas cifras de ocupación hotelera para el fin de año, situándose éstas alrededor del 92,5%. Las previsiones para el litoral de Valencia superan el 74% de ocupación. Además de los establecimientos hoteleros destacan las casas rurales y albergues de la Comunidad donde se registrarán los mejores resultados ya que se espera una ocupación muy próxima al 100%. Los alojamientos rurales son un reclamo turístico en alza, cada vez son más los turistas que deciden alojarse en estos establecimientos turísticos de interior, y uno de los periodos más importantes en cuanto a ocupación se refiere tiene lugar en este puente.
El turismo rural y de interior ha experimentado un crecimiento significativo en la oferta de alojamiento, en consonancia con la respuesta de la demanda y las actuaciones realizadas por l"Agència Valenciana del Turisme en la adecuación y puesta en valor de los recursos turísticos de interior ya que se ha pasado de 256 plazas en 1996 a 4.284 existentes en la actualidad. La capacidad receptiva del turismo de interior en la Comunidad Valenciana está representada por múltiples formas de alojamiento que incluye a los hoteles ubicados a lo largo de las zonas interiores valencianas, así como los campamentos de turismo o campings disponibles en tales áreas, y a otras figuras específicas de alojamiento rural. Entre las tres modalidades de alojamiento rural, las casas rurales, compartidas o no con los propietarios, los albergues de uso turístico y las acampadas en fincas agrícolas particulares, los datos disponibles a finales de 2003 permiten cifrar en 6.778 las plazas existentes. Esta diversidad de establecimientos ha venido mostrando, desde su regulación administrativa, unos destacados índices de desarrollo sostenido, que aunque se han ido moderando con la implantación progresiva de un número cada vez mayor de alojamientos, siguen siendo muy elevados. Así, en 2003 el número de plazas de alojamiento en albergues creció, en términos interanuales, un 17,6%, mientras que en las casas rurales el incremento observado fue del 21,3%. Con relación al año 1996, los incrementos son considerables, al pasar de 256 plazas en albergues a 2.464 plazas en 2003. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.