Volotea abre en Asturias su primera base española
Publicada 10/12/14
Volotea anuncia su primera base en España y sexta europea en el Aeropuerto de Asturias, donde basará un avión a partir de mayo de 2015 para ofrecer más de 100.000 asientos y tres nuevas rutas a los aeropuertos de Alicante, Menorca y Sevilla. La aerolínea ya opera desde el Principado a Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca, donde fijó su regreso al país el próximo verano (ver: Volotea regresa a España con 10 rutas desde Palma de Mallorca).
Los portavoces destacan que el aeropuerto asturiano ha sido seleccionado debido al alto potencial de crecimiento y el significativo número de destinos que no disponen de vuelo directo, obligando a hacer escalas y conexiones. La compañía ha operado hasta la fecha 874 vuelos en las rutas de Asturias y sólo en 2015 operará 810, un 88% más que el año anterior.
El establecimiento de la base implica que un avión estará permanente basado en Asturias y que la mayoría de los miembros de las tripulaciones serán contratados localmente. La compañía estima un potencial de creación de empleo directo de unos 40 puestos, entre tripulantes y personal de tierra en el aeropuerto, más los que se generen de manera indirecta.
La low cost española inició su actividad en abril de 2012 con una primera base en Venecia, centrando su crecimiento, durante sus tres primeros años de actividad, en Francia e Italia y en menor medida en Alemania, Croacia, Grecia y Chequia.
En la actualidad, cuenta con bases en Venecia, Palermo, Nantes, Burdeos y Estrasburgo y opera un programa de 151 rutas entre 65 capitales regionales y ciudades medianas europeas de ocho países -Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, República Checa, Croacia e Israel-.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.