TUI AG gana un 70% más en 2014
Riu y Robinson impulsaron los ingresos en la división hotelera
Publicada 11/12/14TUI AG obtuvo beneficios de 283 millones de euros en el ejercicio 2014, finalizado a 30 de septiembre, con los aumentó en un 70% respecto de los 166 millones de euros con que finalizó 2013.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 18.714 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto de los 18.477 millones de euros del año anterior. El EBITA creció fuertemente, un 30% hasta los 773 millones de euros, frente a los 594 millones del pasado ejercicio.
Entre sus tres divisiones la que obtuvo un mayor incremento de facturación fue TUI Hotels & Resorts, con un aumento del 15,3%, hasta los 464 millones de euros, lo que la compañía atribuye al buen comportamiento de Riu Hotels & Resorts y Robinson. A pesar del incremento de la capacidad, la marca Riu incrementó las tasas de ocupación de sus hoteles y mejoró el ingreso medio por habitación, incrementando también el retorno de la inversión. En el caso de Robinson aumentaron los ingresos por habitación y la rentabilidad, con lo que se consolidaron las bases para su futura expansión. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI busca nuevas localizaciones en larga distancia para los Clubs Robinson, la marca planea abrir 17 nuevos clubs en los próximos cinco años, pasando de 23 localizaciones a 40.
En el caso de la división de turoperación, los resultados de TUI Travel para la matriz reflejan un incremento de los beneficios del 0,9% hasta los 18.000 euros, mientras que los resultados operativos suben un 10,5%, hasta los 707 millones de euros. Los buenos resultados fueron conducidos por el buen comportamiento en Reino Unido, Alemania y Países Bajos. La estrategia de enfoque en el negocio principal, el segmento de paquetes turísticos, ha sido un pilar para la rentabilidad. Además los resultados operativos se han beneficiado del ahorro de costes gracias al programa de eficiencia.
En cuanto a TUI Cruises, los ingresos del sector de cruceros que se combinan con los de Hapap-Lloyd Kreuzfahrten, subieron un 7,7% hasta 281 millones de euros, mientras que el resultado operativo mejoró un 9,7%. En concreto para TUI Cruises, la joint venture con Royal Caribbean, se mostró un desarrollo muy positivo en el ejercicio, que incluyó el lanzamiento del Mein Shiff3. La ocupación de la flota mejoró un 1% y la tarifa media por pasajero y día aumentó un 9%. Como informó este diario TUI Cruises aumentará su capacidad en 7.500 plazas hasta 2017, con la adición de tres nuevos barcos.
Para el ejercicio 2015, el primero de su fusión con TUI Travel, el grupo espera aumentar sus ingresos entre un 2% y un 4% con el nuevo grupo integrado, mientras que los resultados operativos crecerán entre un 10% y un 15%. El nuevo grupo TUI comenzará a cotizar en la Bolsa de Londres el 17 de diciembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.