Norwegian potencia tres de sus bases españolas con aviones y nuevas rutas
Publicada 12/12/14
Norwegian Air Shuttle se propone para el verano 2015 una nueva expansión en España potenciando tres de sus seis bases -Madrid, Barcelona y Málaga-, con nuevas rutas que incorporan nuevos mercados a su oferta y la asignación de otro avión fijo en cada una. Con este plan, la low cost noruega atiende al crecimiento que prevé este año en el país, de un 51%, superando los cuatro millones de pasajeros.
En tal sentido, en verano de 2015, la aerolínea lanzará tres nuevas rutas en Madrid, cinco en Barcelona y dos en Málaga. Desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas operará vuelos directos a Birmingham, Dubrovnik y Catania. En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, se estrenará nuevas conexiones con Birmingham, Dubrovnik, Billund, Stavanger y Trondheim; y desde el Aeropuerto de Málaga, a Birmingham y Edimburgo.
Cada una de estas bases recibirá un nuevo Boeing 737-800 durante el primer semestre de 2015, lo que incrementa a tres el número de aviones basados en Madrid y a cuatro en Barcelona y Málaga. Cada nuevo avión con base en España conlleva la creación de unos 40 puestos de trabajo directos.
Este lanzamiento de nuevas rutas también amplía el programa desde España, con la incorporación, por primera vez, de rutas a Italia y a Croacia.
Así lo ha naunciado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, quien ha destacado que, "con seis bases operativas y una tasa de crecimiento del 51% en 2014, España representa para Norwegian una auténtica historia de éxito".
Incrementos de tráfico
En 2014, Norwegian prevé batir la marca de cuatro millones de pasajeros transportados en España por vez primera en su historia, con récords particulares en cada una de estas bases: “Es la primera vez que transportaremos más de un millón de pasajeros en un solo año en un aeropuerto español, en concreto, el de Málaga. Asimismo, es importante resaltar los ilusionantes resultados en nuestra nueva base en Madrid: en los primeros siete meses de operaciones, desde su apertura en junio, habremos transportado más de 300.000 pasajeros. Finalmente, el Aeropuerto de Barcelona se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento en toda nuestra red, más de 800.000 pasajeros, y en el que creamos el mayor número de nuevas rutas, cinco de 10”, apunta Kjos.
Incrementos de capacidad
La expansión en Madrid permitirá incrementar el número de vuelos en Madrid hasta 78 por semana, con una capacidad aérea de 14.508 plazas semanales.
El número total de rutas en Barajas crecerá de ese modo de ocho en 2014 a 11 en 2015:
- Reino Unido (2) Londres Gatwick y Birmingham
- Italia (1) Catania
- Croacia (1) Dubrovnik
- Noruega (1) Oslo
- Suecia (1) Estocolmo
- Dinamarca (1) Copenhague
- Alemania (1) Hamburgo
- Finlandia (1) Helsinki
- Malta (1) Malta
- Polonia (1) Varsovia
El número total de rutas desde Barcelona crecerá de 11 en verano de 2014 a 15 en verano de 2015, lo que permitirá aumentar el número de vuelos hasta 158 por semana, lo que equivale 29.388 plazas semanales.
- Reino Unido (2) Londres Gatwick y Birmingham
- Croacia (1) Dubrovnik
- Noruega (4) Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim
- Alemania (2) Berlín y Hamburgo
- Suecia (2) Estocolmo y Gotemburgo
- Dinamarca (2) Copenhague y Billund
- Finlandia (1) Helsinki
- Polonia (1) Varsovia
Las rutas a Oslo en Noruega y Gotemburgo en Suecia crecerán en número de frecuencias, de 11 a 13 en el primer caso y de 3 a 4 en el segundo. En el caso de Oslo, habrá una doble frecuencia diaria todos los días de la semana excepto en sábado.
El total de rutas en Málaga crecerá de 16 en verano de 2014 a 18 en verano de 2015, incrementando el número de vuelos hasta 170 por semana, lo que equivale a 31.620 plazas semanales.
- Reino Unido (3) Londres Gatwick, Birmingham y Edimburgo
- Noruega (7) Ålesund, Bergen, Oslo, Rygge, Sandefjord, Stavanger y Trondheim
- Alemania (3) Colonia, Hamburgo y Múnich
- Suecia (2) Estocolmo y Gotemburgo
- Dinamarca (1) Copenhague
- Finlandia (1) Helsinki
- Polonia (1) Varsovia
Asimismo, las rutas a Oslo, Estocolmo y Copenhague crecerán en el número de frecuencias semanales: de 10 a 12 en el caso de Oslo, de 8 a 10 en el de Estocolmo y de 12 a 13 en el de Copenhague.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.