Los hoteles de las Ramblas podrán mantenerse en fincas de más usos
Publicada 12/12/14
Los hoteles situados en las Ramblas de Barcelona podrán seguir conviviendo con otros usos en la misma finca, gracias a las alegaciones presentadas frente a las disposición planeada por el Ayuntamiento de Barcelona, que quería establecer su extinción en el plazo de seis años.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Moratoria de hoteles, restaurantes y souvenirs en las Ramblas de Barcelona, el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, anunció en julio que habían establecido un principio de acuerdo con el gobierno municipal de CiU para limitar la construcción de hoteles, tiendas de souvenirs y restaurantes en las Ramblas.
Este acuerdo incluía esta disposición sobre la restricción para los hoteles en fincas con más usos que finalmente ha sido retirada del proyecto. Sí se mantiene, sin embargo, la restricción para el crecimiento de toda oferta hotelera en la zona, de modo que sólo se podrán abrir nuevos establecimientos si previamente se produce el cierre de otros de igual volumen. Lo mismo ocurrre con los locales de restauración.
La disposición recibió un total de 14 alegaciones, tanto de particulares y empresas como de formaciones políticas y asociaciones de vecinos y comerciantes. La concejala de Ciutat Vella, Mercè Homs, explicó ayer que la mayoría de las alegaciones son de pensiones con muchos años de actividad que no generan ningún tipo de problema de convivencia con los vecinos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.