Grupo Gargallo anuncia nuevo hotel en Barcelona y amplía su capacidad en Teruel
Tienen en marcha ampliaciones para varios de sus hoteles
Publicada 01/06/12El Grupo Hotelero Gargallo abrirá el próximo mes de julio su décimo hotel en Barcelona. Además, la compañía acaba de reinaugurar el que venía siendo el Hotel Calpe, situado en Alcañiz (Teruel) como el nuevo Hotel Ciudad de Alcañiz, tras haber invertido en su renovación casi 10 millones de euros.
El hotel de Barcelona se denominará Hotel Ciutadella y estará ubicado junto a la Estación de Francia. Se trata de un 4 estrellas de 56 habitaciones y se ubica en el edificio que albergaba la oficina de extranjería, que fue adquirido por la compañía al BBVA hace unos años, pero ha sido ahora, después de que se hayan trasladado las oficinas, cuando se han realizado las obras.
En cuanto al nuevo Hotel Ciudad de Alcañiz, que cuenta tras las reformas con 4 estrellas, ha pasado de 40 a 115 habitaciones, incluyendo tres suites de 65 metros cuadrados, pensadas especialmente para equipos deportivos relacionados con el mundo del motor, dado el gran atractivo turístico que tiene para la ciudad el circuito de velocidad “Motorland”, ubicado a 2,5 kilómetros del hotel.
Apuesta por la renovación de su planta
Según han explicado desde la compañía a HOSTELTUR noticias de turismo, el próximo proyecto que va a poner en marcha el grupo es la ampliación del Gran Hotel Medinaceli, de 4 estrellas, que doblará su capacidad y pasará de las 40 habitaciones actuales a una cifra que ronda las 80 unidades.
Y es que la cadena está inmersa en un importante proceso de ampliación de sus hoteles. También prevén doblar el número de habitaciones en el Hotel Barcelona Colonial, 4 estrellas, que se ubicarán en un edificio contiguo al hotel que la compañía compró con este objetivo.
Con esta misma finalidad se adquirió un convento junto al Gran Hotel Barcino (de 4 estrellas), que será ampliado. Además fuera de Cataluña hay planificadas otras actuaciones, como la que se iniciará en el Hotel Reina Cristina de Teruel.
Con la última incorporación en Barcelona, la cartera hotelera de Gargallo queda compuesta por 19 establecimientos, todos ellos en propiedad, ya que es el modelo de crecimiento por el que apuesta y apostará la compañía, aunque no descartan estudiar oportunidades bajo otros modelos que puedan surgir.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.