Las autoridades mexicanas de turismo expresaron su confianza en atraer a Cancún a visitantes europeos y suramericanos que cambien de destino fastidiados por las extremas medidas de seguridad a que son sometidos en Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas de turismo expresaron su confianza en atraer a Cancún a visitantes europeos y suramericanos que cambien de destino fastidiados por las extremas medidas de seguridad a que son sometidos en Estados Unidos.
El secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Artemio Santos, dijo ayer miércoles que las presiones y fichajes a que someten las autoridades estadounidenses a los turistas constituyen una oportunidad que deben aprovechar otros destinos turísticos, en particular Cancún, principal atractivo en el Caribe mexicano. "Tanto el turista europeo como el sudamericano no desea padecer esas acciones de presión; por ello, aquí se les ofrece un destino seguro y con servicios como una opción", afirmó Santos. Señaló que en muchos de los casos los vuelos europeos y suramericanos que llegan a destinos norteamericanos sufren de revisiones exhaustivas y ahora también un fichaje migratorio, que causa demoras, retrasos y molestias, que no se presentan en los destinos mexicanos. "Estamos estableciendo estrategias para captar un mayor número de turistas europeos y sudamericanos que no deseen sufrir estas molestias, esas presiones y estrés que se suceden al llegar a grandes aeropuertos y donde se presentan además molestas revisiones de equipaje", puntualizó. Agregó que una de esas estrategias es lograr que las grandes líneas áreas incrementen sus vuelos directos a Cancún y se eviten terminales saturadas como es el caso de Ciudad de México y Miami, los cuales "resultan insuficientes para el desplazamiento de aviones por su numero de operaciones". Afirmó que esperan captar al menos a un millón de turistas más gracias a la infraestructura de Cancún, con el "aeropuerto más moderno de América Latina, que el año pasado superó una cifra récord de 2,1 millones de pasajeros". Explicó que este año "se invertirán 24 millones de dólares en promoción y se trabajará nuevos segmentos del mercado para dar mayores oportunidad al viajero".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.