Uber rectifica sus tarifas en Sidney tras cuadruplicarlas durante el secuestro
Publicada 16/12/14
Uber, la startup estadounidense que conecta a usuarios y conductores privados a través de su potente aplicación, se ha visto obligada a rectificar tras haber cuadruplicado sus tarifas de los desplazamientos por el centro de Sidney durante las horas que duró la situación de secuestro de varias personas en una cafetería que mantenía un presunto islamista armado.
Según recoge una información del Sidney Morning Herald. Señala el diario que la decisión de la compañía privada de incrementar un 400% sus tarifas provocó de inmediato fuertes críticas en las redes sociales por considerar que se estaba aprovechando de la sitiación en la zona de Martin Place, donde tenía lugar el suceso y que estaba bajo un perímetro de seguridad por parte de las fuerzas de seguridad desde que comenzó el secuestro.
Uber ha explicado el aumento de tarifas como consecuencia de la falta de conductores por esa zona y ha asegurado que el precio no lo determina su personal.
No obstante, tras las múltiples críticas, Uber ha emitido un comunicado en el que asegura que devolverá los importes pagados por los usuarios de la zona del centro de Sidney.
La aplicación ya ha sido criticada en otras ocasiones, como en Estados Unidos, por aumentar las tarifas en zonas de catástrofes naturales.
En un primer momento, Uber Sidney se ha justificado en su cuenta oficial de Twitter diciendo que "las tarifas más altas siguen en vigor para animar a más conductores a ir al distrito financiero en el centro" de la ciudad. "Gracias por solucionar esta situación", le ha respondido un ciudadano. "Dejen de cavar un agujero todavía mayor", le ha replicado otro internauta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.