Robert Ostermaier: “Tenemos que ajustar nuestro modelo de negocio todos los días”
Edición de junio de la revista Hosteltur
Publicada 06/06/12Thomas Cook Alemania se enfrenta a un entorno cada vez más competitivo en el país con la proliferación de portales online y ha decidido dar un giro a su estrategia con el lanzamiento del Bed Bank, según explica en esta entrevista Robert Ostermaier, responsable del Bed Bank de Thomas Cook Alemania y también director de Desarrollo de Negocio de Iberoservice.
El nuevo Bed Bank ha arrancado este mes de mayo enfocado a los hoteles de sol y playa en España y Portugal, contando ya a final de mayo con 1.000 hoteles.
“Teníamos el objetivo de expandir nuestro producto con muchos más hoteles que en los catálogos”, explica Ostermaier. “Por asunto de volumen los catálogos tienen un cierto límite y también hoy día son más costosos entonces concentramos en ellos los hoteles de mayor volumen o de mayor peso de estrategia con nuestros aliados hoteleros y con el Bed Bank hemos introducido un carril de distribución para incluir muchos más hoteles que normalmente no pueden entrar en el catálogo. Por tanto estamos ahora realizando una expansión muy grande con el portfolio de los hoteles y ahora tenemos la posibilidad de automatizar los procesos y aumentar el número de hoteles con procesos menos complicados”.
Añade que “por primera vez el hotelero tiene posibilidad de embarcarse a nuestro sistema con acceso directo y manejar y dominar sus tarifas y condiciones, sus cupos, simplemente con su contraseña en nuestro sistema”.
El momento oportuno y la competencia
“Es un buen momento porque el sector y los consumidores ya están operando de una forma mucho más dinámica. Nosotros estuvimos muy enfocados al producto clásico del folleto hasta ahora, pero todo el mercado de turismo como sabemos todos cambia rapidísimo. Cada día aparecen nuevos portales, cada día aparece un nuevo software para accesos más rápidos al mercado y también nosotros como Thomas Cook tenemos que ajustar nuestro modelo de negocio todos los días”.
Por otro lado, añade, “es parte de nuestra estrategia reducir costes de producción y estar mucho más intensa y continuadamente en una competición con todos los portales online que existen hoy. Hace cinco años el mercado alemán conocía 20 de estos portales hoy el panorama ha cambiado totalmente y existen como 150”.
El objetivo en 2013 es llegar a ofrecer 5.000 hoteles en España. También desarrollará el Bed Bank en otros países. “La segunda fase será para destinos como Turquía o Grecia y después una tercera fase de larga distancia, como Tailandia. Pero cada fase es diferente porque nuestro modelo de negocio en cada país es distinto”.
Puede leer la entrevista completa a Robert Ostermaier, responsable del Bed Bank de Thomas Cook Alemania en la edición de junio de la revista Hosteltur o puede descargar el pdf que aparece a continuación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.