Los hoteles del Golfo Pérsico necesitan renovarse para mantenerse competitivos
Según un informe sobre el impacto de la Primavera Árabe
Publicada 05/06/12La planta hotelera del Golfo Pérsico precisa de una renovación para mantenerse competitiva, según un informe sobre el impacto de la Primavera Árabe en Oriente Medio elaborado por HVS.
El estudio revela también que existen 84.000 nuevas habitaciones en proyecto en la zona, que estarán operativas en cuatro o cinco años. Entre las cadenas destaca Hilton Worldwide que planea 15.800 habitaciones; seguida de Marriott Hotels, con 12.000; Rotana Hotel Management, con 9.300; mientras que Starwood Hotels & Resorts, Accor Hotels e InterContinental Hotels Group prevén unas 6.000 cada cadena.
Por otro lado, las ciudades de la zona están invirtiendo 104.000 millones de dólares (84.4000 millones de euros) en la expansión de sus aeropuertos, mientras que las aerolíneas Emirates Airlines, Etihad Airways y Qatar Airways cuadruplicarán su capacidad de aquí a 2010; mientras que el PIB de los países del Golfo aumentará un 27% en 2012 respecto a 2009.
Ganadores y perdedores
Según este estudio, de las 45 ciudades analizadas sólo 14 aumentaron ocupación en 2011, mientras que fueron 15 las que subieron tarifas.
Las perdedoras de las zona son sin duda las ciudades de Egipto, con descensos de dos dígitos en la ocupación en todos los casos, con una caída del 35% en El Cairo y 34% en Sharm El Sheikh. Sin embargo, Doha y Dubai se beneficiaron del redireccionamiento de la demanda.
Dubai mantuvo una ocupación del 72%, con un aumento de noches de hotel de 22%. En el caso de Doha, a pesar del aumento de pernoctaciones la ocupación bajó un punto debido al constante crecimiento de la oferta en el emirato.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.