El cierre de Spanair produce un impacto negativo de 20 M € en su principal accionista
Publicada 05/06/12
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Catalana d'Iniciatives ha acordado este lunes una reducción de capital con cargo a reservas voluntarias con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial tras el impacto negativo del cierre de la aerolínea Spanair, en la cual participaba a través de Ieasa.
Según ha informado en un comunicado, este impacto se traduce en un resultado negativo de 20 millones de euros aplicado al ejercicio 2011, por lo que los accionistas han aprobado reducir el valor nominal de la acción de 600 a 120 euros, con un capital resultante de 8.306.400 euros.
En la junta se han aprobado las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2011, y el relevo en la Presidencia de la Junta General de Accionistas, fruto de la alternancia marcada en los estatutos de la sociedad.
Así, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha recogido el testigo en la presidencia de la Junta por el periodo 2012-13 de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de Catalana d'Iniciatives, Albert Carreras, ha analizado el comportamiento del private equity en el 2011 y en lo que va del 2012.
Según Carreras, pese al contexto global negativo, "el capital riesgo es uno de los instrumentos que deben colaborar en el relanzamiento de la economía, porque las fórmulas de financiación tradicionales son insuficientes para dar respuesta a las necesidades de crédito".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.