Representantes de 27 aeropuertos regionales europeos reunidos ayer viernes en la localidad belga de Waterloo (centro) reafirmaron su voluntad de potenciar su actividad, que consideran "esencial" para su beneficio económico y el de los ciudadanos.
Representantes de 27 aeropuertos regionales europeos reunidos ayer viernes en la localidad belga de Waterloo (centro) reafirmaron su voluntad de potenciar su actividad, que consideran "esencial" para su beneficio económico y el de los ciudadanos.
Esta fue una de las conclusiones del "Foro de los Aeropuertos Regionales Europeos", que reunió a representantes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Austria, señaló a EFE la portavoz del Ministerio de Economía de Valonia (región sur de Bélgica), Francoise Zonemberg. Los participantes destacaron su "firme voluntad" de que las compañías aéreas de bajo coste puedan seguir contribuyendo al desarrollo de los aeropuertos regionales y de sus alrededores. Además, mostraron su satisfacción por el éxito que estas compañías están cosechando y destacaron "que contribuyen ampliamente a una democratización del transporte aéreo". Zonemberg destacó la contribución de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair a la región de Valonia, única aerolínea presente en la reunión. Ryanair opera en el aeropuerto de Charleroi (Valonia, sur del país) desde 1997 y Zonemberg apuntó "el impacto inmobiliario" como uno de los grandes beneficios, al hacer que "muchas personas adquirieran en ella su segunda vivienda". La Comisión Europea tiene abierto desde 2002 un caso contra la región de Valonia en la que estudia el respeto a las normas comunitarias de las ayudas que ofrece a Ryanair, entre ellas la reducción de las tasas de aterrizaje, los gastos de contratación y de formación del personal. Está previsto que el Ejecutivo comunitario se pronuncie en febrero sobre este caso, que sentará precedente jurídico al ser el primero de este tipo. Los participantes en el Foro de los Aeropuertos calificaron de "indispensable" que las normas europeas de la competencia sean aclaradas y armonizadas, en especial en "su misión de servicio público", según un comunicado. La portavoz del ministro de Economía valón, Serge Kubla, lamentó la no asistencia de representantes de aeropuertos regionales españoles, a los que invitó a tomar parte en la próxima reunión que celebre el grupo en la ciudad inglesa de Liverpool.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.