Be Live incorporará 20 hoteles bajo franquicia hasta final de año
El primero de ellos es el Hotel Mangalán
Publicada 05/06/12La división hotelera de Globalia, Be Live Hotels, se ha establecido como objetivo para este año 2012 incorporar al menos 20 nuevos hoteles a su cartera mediante franquicia.
La cadena, cuyos establecimientos eran de propiedad (14) o administrados en régimen de gestión (6), da así un nuevo paso en su estrategia abriéndose a un nuevo modelo que aún no había explorado, la franquicia. Su intención es adherir bajo este régimen hoteles independientes situados en la costa, Canarias o Baleares, con una categoría mínima de 4 estrellas y que dispongan de un tamaño aproximado de 200 habitaciones.
El primero de los franquiciados ha sido el Hotel Mangalán, un establecimiento de 142 habitaciones situado en plena Manga, entre el Mar Menor y el Mediterráneo, con restaurante, 1.500 metros cuadrados de spa, piscinas, instalaciones deportivas y una abundante oferta de ocio en los alrededores. Respecto a los beneficios de este contrato, la propietaria del alojamiento, María José Segura, afirma: “Basta pensar que en Globalia se integran empresas como Travelplan o Halconviajes.com, capaces de movilizar millones de turistas cada temporada. A mí me da seguridad y me siento muy cómoda”.
Los franquiciados de la cadena mantendrán el carácter de cada hotel. Según Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, “esta no es una franquicia uniformadora, sino respetuosa con las peculiaridades del establecimiento. Lo que la marca Be Live ofrece es un valor añadido que sumar a los valores propios de cada hotel”.
Blanco considera que este tipo de franquicia sería muy conveniente para muchos hoteles independientes, que atraviesan difíciles situaciones en las circunstancias actuales, pudiéndose así arropar bajo un gran grupo, como Globalia.
“Nosotros ponemos a su disposición no sólo la imagen de marca, el marketing, la comercialización, el mantenimiento, etcétera. Sino también las más modernas herramientas informáticas de gestión desarrolladas por nuestro grupo, capaces de interactuar en tiempo real a todos los niveles, desde las reservas hasta la relación con las compañías aseguradoras. Todo lo necesario para que al final del ejercicio el hotel no sólo gane dinero sino que cuente con las mejores certificaciones, como AENOR o Bureau Veritas”, en palabras de Blanco.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.