Qantas prevé una caída del 91% en su beneficio bruto
Publicada 05/06/12
Qantas prevé cerrar su ejercicio fiscal que finaliza el próximo 30 de junio con una caída del 91% en su beneficio bruto, de los 552 millones de dólares (444 millones de euros) el año anterior hasta entre 50 y 100 millones de dólares (entre 40 y 80 millones de euros).
Respecto al resultado operativo (Ebit), la aerolínea pronostica pérdidas de 450 millones de dólares (362 millones de euros) en comparación con los 216 millones de dólares (173 millones de euros) de beneficios registrados en el ejercicio 2010-2011. La aerolínea australiana atribuye estas previsiones al deterioro reciente de las condiciones globales del sector de la aviación ante la crisis europea y la subida de los costes del combustible.
El consejero delegado del grupo, Alan Joyce, ha afirmado que esta desmejora de resultados revela la importancia de poner en marcha el plan internacional anunciado por la empresa el pasado mes de agosto, para transformar la aerolínea en los próximos cinco años.
Recientemente, Qantas anunció que se dividía en dos "para ser más competitiva", separando en dos unidades bien diferenciadas sus negocios internacional y doméstico.
A partir de julio, entran en funcionamiento Qantas International y Qantas Domestic, como parte de las estrategias contenidas en ese programa de eficiencia y competitividad a cinco años, puesto en marcha en 2011. El anuncio viene acompañado de cambios en la cúpula directiva y la confirmación de los 500 despidos.
"Hemos tomado medidas decisivas para mitigar las pérdidas en Qantas International mediante la retirada de las rutas deficitarias, lo que reduce la inversión de capital y la transformación de la ingeniería", ha destacado Joyce.
Al cierre bursátil, las acciones de la compañía caían un 19,7%, cerca de 28 centavos de dólar, después de que se confirmara que la previsión es peor de lo esperado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.