El PSOE exige a la Agencia Tributaria un plan de inspección contra la oferta ilegal
En la mesa de directores generales de Turismo trabajan para su regulación sea homogénea
Publicada 18/12/14El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha exigido este miércoles a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la puesta en marcha de "un plan de inspección para luchar contra el alquiler de viviendas particulares para uso turístico".
El Gobierno previamente había respondido al diputado socialista que, aunque "la regulación de los apartamentos turísticos, su inspección y sanción son materias competencia de las comunidades autónomas, debido a la importancia de este tema se ha constituido una mesa de directores generales de Turismo de viviendas de uso turístico, con la finalidad de que, bajo la coordinación del Gobierno, su regulación sea homogénea en las comunidades autónomas".
Para el portavoz socialista, "la regulación de esta actividad es competencia autonómica pero, como rentas no declaradas y no sometidas a fiscalidad alguna, la AEAT es la responsable de luchar contra esta economía sumergida que tanto daño hace al sector hotelero".
En la respuesta al diputado del PSOE, el Gobierno se remite en al ámbito fiscal al "Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2014, que estableció las líneas de actuación prioritarias para el año en curso". Sin embargo, Hurtado considera "insuficiente el esfuerzo" que se está haciendo con este plan genérico, e "insuficientes sus resultados", por lo que ha pedido a la AEAT "un plan de inspección específico que investigue este tipo de fraude".
A juicio del portavoz socialista, "es necesario que afloren, fiscal y laboralmente, este tipo de actividades, para eliminar la competencia desleal en el sector, pero también por seguridad y garantías para los turistas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.