Los europeos prefieren cada vez más hoteles de categorías altas
Rusos y británicos los que más se decantan por esta opción
Publicada 27/08/12La preferencia de los viajeros europeos por los hoteles de categoría media o económica se ha estancado, mientras que la preferencia por hoteles de 4 y 5 estrellas ha aumentado en los últimos cinco años, un 4% y 2%, respectivamente.
Según un informe elaborado por la ITB de Berlín e IPK International los turistas rusos son los que más prefieren el lujo, con un 26% que se decantan por los hoteles de 5 estrellas. Les siguen los británicos, con un 22%. En los últimos cinco años el número de viajeros rusos que prefieren la categoría más alta ha subido un 2%, y un 4% entre los británicos. Sin embargo, el número de alemanes que se alojan en lujo incluso ha disminuido y se sitúa sólo en el 13%.
Sobre estos resultados, el director del Competence Center Travel & Logistics de Messe Berlin, Martin Buck, afirma que “en muchos destinos estas categorías están ofreciendo más en los recientes años. De modo creciente, habitaciones de hoteles de cuatro estrellas pueden ser reservadas por un precio de categoría media. Las pernoctaciones en hoteles de lujo también se están ofreciendo a tarifas reducidas”. El creciente uso de portales online para reservar y del marketing directo está influyendo poderosamente en este sentido. Buck considera que el los próximos años esta tendencia continuará.
Por otro lado, el informe indica que el 57% de los viajes en Europa incluyen pernoctación en hotel. Esto quiere decir que alrededor de 234 millones de los 413 millones que se realizan incluyen estancia hotelera, representando un aumento respecto a hace cinco años. En 2007 un 52% de los alemanes se alojó en un hotel, frente al 58% actual. Los que más prefieren la estancia hotelera son los británicos (60%) y los rusos (66%). En el extremo contrario se sitúan los polacos y holandeses (44% y 45%, respectivamente).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.