La Sagrada Familia reabre a los visitantes tras un incendio
El fuego se originó en la cripta y la nave central quedó afectada por el humo
Publicada 20/04/11- Las labores de restauración consistirán fundamentalmente en la limpieza de las paredes de la cripta
La Sagrada Familia reabrió ayer por la tarde sus puertas a los visitantes tras el incendio que por la mañana afectó a la sacristía de la cripta. El fuego obligó a desalojar a los 1.500 turistas que la visitaban en ese momento.
Poco después de las 16.30 horas, las puertas del Templo se abrieron de nuevo a los turistas, una vez que los bomberos airearon la nave central, que había quedado afectada por el humo, y que los técnicos descartaron cualquier daño estructural en la Basílica.
Una vez abiertas las puertas del templo, a la entrada a la Sagrada Familia se formaron las colas habituales de turistas, muchos de los cuales ni siquiera se habían enterado del incendio ni de que la Basílica había sido cerrada durante casi toda la mañana.
Las llamas calcinaron un armario de madera de la sacristía donde se guardaba la indumentaria de los sacerdotes, así como algunos libros y misales, pero no han afectado ninguno de los elementos ornamentales del recinto.
La cripta de la Sagrada Familia -patrimonio de la Humanidad junto a la Fachada del Nacimiento del templo- fue restaurada hace dos años, unos trabajos de rehabilitación que ahora habrá que abordar de nuevo.
Las labores de restauración consistirán fundamentalmente en la limpieza de las paredes de la cripta, que han quedado ennegrecidas por las llamas, según el arquitecto.
La policía detuvo una persona perturbada como supuesta causante del incendio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.