Rod Eddington, director ejecutivo de la compañía aérea British Airways (BA), se manifestó ayer dispuesto a aceptar guardias armados a bordo de los aviones si se comprueba que ello refuerza la seguridad.
Rod Eddington, director ejecutivo de la compañía aérea British Airways (BA), se manifestó ayer dispuesto a aceptar guardias armados a bordo de los aviones si se comprueba que ello refuerza la seguridad.
El director de la principal aerolínea europea dijo que, en "las condiciones actuales", un policía armado podría reforzar la seguridad aérea. Con anterioridad, British Airways había señalado en un memorando interno que prefería cancelar un vuelo antes de llevar guardias armados en sus aviones, una petición realizada por el Gobierno de EEUU a las compañías aéreas extranjeras. Pero, hoy, el director ejecutivo de BA dijo que "si, realmente, la seguridad en un vuelo concreto se puede aumentar con la presencia a bordo de policías armados, lo aceptaremos de buen grado". "Igualmente -continuó Eddington- si hay alguna razón para preocuparse por la seguridad de un vuelo concreto, simplemente no operaremos ese servicio". La compañía aérea ha dispuesto que un equipo de ejecutivos establezca un protocolo que determinará cuándo será necesario el despliegue de esos agentes armados. Jim McAuslan, secretario general del sindicato de pilotos Balpa, afirmó que, hasta que no se aplique un protocolo común a todas las compañías aéreas, "nuestro consejo a los pilotos es que no vuelen con un agente a bordo". El sindicalista insistió en que, "si hay una amenaza concreta en un vuelo específico, ese avión no debería despegar". El pasado 29 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos pidió a las aerolíneas extranjeras que introduzcan a agentes armados en los aviones destinados a ese país cuando lo considere necesario. La petición, inmediatamente aceptada por el Gobierno del Reino Unido, no gozó de la misma popularidad entre las compañías aéreas y fue British una de las primeras en resistirse a ese requerimiento. "Si hay alguna información sobre la seguridad en un vuelo determinado que nos preocupe, entonces no operaremos ese vuelo. Esa es nuestra posición, independientemente de que el Gobierno sea capaz de desplegar policías armados", apuntaba el memorando de British filtrado el pasado día 3 por la prensa británica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.