El número de turistas que visitó el Caribe en el segundo trimestre de 2003 aumentó un seis por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El número de turistas que visitó el Caribe en el segundo trimestre de 2003 aumentó un seis por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA, en inglés), Simón Suárez, el incremento del turismo en la zona ha sido encabezado por los aumentos registrados en República Dominicana y Cuba. Suaréz participó ayer martes en el "Caribbean Market Place 2004", una reunión sobre el turismo en el Caribe que se celebra San Juan de Puerto Rico. "Para casi todos nuestros destinos en la región, los viajes turísticos han sido sólidos en el lado positivo del año 2003, con destinos como Cuba y República Dominicana", que han crecido en porcentajes notables, dijo Suárez a EFE. El presidente de la AHC precisó que el destino cubano, sin contar con el mercado estadounidense, experimentó en el 2003 un aumento del 13 al 14 por ciento. Por su parte, República Dominicana registró un crecimiento del 20 por ciento en el número de turistas y del 10 por ciento en la tasa de ocupación hotelera, según datos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASNAHORE) de ese país caribeño. Suárez y ejecutivos de la industria señalaron que uno de los factores que ha ayudado en el crecimiento del turismo en el Caribe fue el concepto de todo incluido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.