Una agencia condenada por la denegación de embarque a pasajeros sordos
Publicada 08/06/12
El juez de un Juzgado de Marsella ha condenado a la agencia de viajes francesa Castellane Voyages a indemnizar con 55.000 euros a un grupo de personas sordas que no pudieron embarcar en un vuelo de Air Méditerranée.
La aerolínea denegó el embarque por cuestiones “de seguridad”, ya que aduce que no fue avisada con tiempo por la agencia de viajes y no pudo añadir tripulación adicional para dar servicio al grupo.
Castellane Voyages vendió un viaje a Turquía a un grupo de personas sordas y con problemas de audición, que no pudieron embarcar por las citadas razones. El juez señaló que "si la aerolínea tiene la obligación” de ofrecer unas condiciones adaptadas al grupo, a su propio costo, “con tripulación adicional para evitar la discriminación”, lo cual tiene que ser notificado a la aerolínea con antelación “y preferiblemente por escrito, lo que Castellane Voyages no ha hecho”.
El fallo concluye que la denegación de embarque se ha debido a "una falta de información" sobre la particularidad de los viajeros, "achacable únicamente a la agencia". El juez ha condenado a Castellane Voyages a pagar a cada pasajero la suma de 2.500 euros, 55.000 euros en total, para pagar su viaje y compensar su pérdida, y una suma fija de 3.500 euros para la los costos legales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.