Un chip impide el robo de toallas en hoteles
Tecnología antirrobo que identifica por radio frecuencia
Publicada 25/04/11Reemplazar las toallas y albornoces sustraídos de los hoteles es un gran gasto que los establecimientos tienen que asumir. Ante este fenómeno, una empresa estadounidense con sede en Miami, Linen Technology Tracking, ha desarrollado una nueva tecnología antirrobo.
Linen Technology Tracking ha patentado un chip de identificación por radio frecuencia (RFID), una especie de etiqueta resistente a los lavados que se adhiere a los tejidos de toallas, albornoces y ropa de cama y que activa una alarma en caso de retirarse de los edificios.
De momento son tres los hoteles que han incorporado este sistema, ubicados en Miami, Hawai y Manhattan, pero podría ser lanzado a nivel mundial.
Y es que los beneficios que puede traer esta tecnología pueden ser muchos dado que, según estima el vicepresidente ejecutivo de Linen Technology Tracking, William Servin, durante un mes un hotel puede perder entre el 5 y el 20% de sus toallas y sábanas, algo que resulta caro teniendo además en cuenta el aumento del precio del algodón.
Otro de los beneficios de la instalación de estos chips, es que la empresa vigila de manera más eficaz su inventario, de manera que controlará en tiempo real este tipo de ropa, lo que le facilitará su labor a la hora de tener que solicitar nuevo material.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.