Boí Taüll pasa a la Generalitat mediante una dación de pago
La estación de esquí continuará siendo gestionada por la misma empresa
Publicada 24/12/14La estación de esquí de Boí Taüll, Lleida, ha pasado a ser propiedad de la Generalitat de Cataluña "para asegurar el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo", según ha informado el gobierno catalán.
Cabe recordar que en abril de 2012 Boí Taüll presentó concurso voluntario de acreedores debido a la deuda financiera inmobiliaria que venía arrastrando los últimos ocho años, y que con los resultados de explotación era imposible parar, según explicaron entonces los responsables de la empresa Promocions Turístiques de la Vall SA, filial del grupo Nozar.
La estación de esquí está situada en la comarca de Alta Ribagorça, en el centro de los Pirineos de Lleida, y cuenta con seis establecimientos hoteleros.
Tras presentar el concurso en 2012, la empresa logró superar la suspensión de pagos pero ha estado recibiendo varios créditos de la Generalitat para seguir operando desde entonces.
Dación de pago
"La empresa que gestiona la estación de esquí, Promocions Turístiques de la Vall SA, pagará el crédito que tenía con el Institut Català de Finances (ICF) mediante la dación en pago de las principales fincas e instalaciones de Boí-Taüll, que pasarán a ser propiedad de la Generalitat", ha explicado el ejecutivo autonómico.
La operación se realizará a través de la empresa pública catalana Avançsa, que adquiere el crédito que Promocions Turístiques de la Vall SA había contraído con el Institut Català de Finances por un importe de 7,3 millones de euros. "A esta cantidad se suma la compra por valor de un millón de euros de otros activos necesarios para mantener la actividad de la estación".
La adquisición con fondos públicos de la estación de esquí "pretende garantizar la suficiencia económica de las instalaciones para impulsar la economía de la comarca del Alta Ribagorça".
Durante los próximos cinco años, la empresa Promocions Turístiques de la Vall SA continuará encargándose de la gestión de la estación de esquí, a través de un contrato de arrendamiento que incluye la opción de compra al finalizar dicho período.
En cualquier caso, "Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall SA se comprometen a elaborar un plan de negocio con inversiones conjuntas de mantenimiento en la estación durante los próximos cinco años con tal de modernizarla", ha informado la Generalitat.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.