Los cruceros aumentarán precios por la retirada de barcos
Publicada 24/12/14
La Asociación de Agencias de Viaje de la Región de Murcia (AMAV) prevén que el precio de los cruceros podrá aumentar en 2015 debido a que cada vez hay más compañías que están retirando barcos del mercado español y los están vendiendo a otras compañías navieras que, probablemente, ni siquiera van a operar en España, lo que supone "miles de plazas menos disponibles".
Hasta ahora, los cruceros seguían una tendencia "bastante positiva", pero el sector prevé que, en 2015, van a haber menos ofertas respecto a años anteriores, según ha hecho saber el miembro de la Asociación de Agencias de Viaje de la Región de Murcia, Alberto Ríos.
Aunque todavía podrán darse ofertas "gancho", por ejemplo, de camarotes a cien euros, Ríos cree que, en el cómputo general, los precios "van a subir" por el descenso de la oferta, sobre todo en paquetes combinados de cruceros organizados de media y larga distancia.
Esta retirada de buques del mercado español se debe, según Ríos, a la situación internacional, ya que hay otros países que "pueden pagar más", mientras que en España "se compra menos debido a que no hay el mismo número de personas con un nivel adquisitivo suficiente para cruceros con destinos exóticos como el Caribe o Tailandia, entre otros".
Al final, las mayoristas y operadores "buscan otros mercados que puedan pagar esas tarifas y se van a otros países, por lo que las ofertas que queden van a ser un poco más caras", destaca. Por ejemplo, Ríos recuerda que había una compañía muy volcada en el mercado español que era Iberocruceros, que fue comprada por Costa Cruceros, que pertenece a una de las multinacionales más importantes a nivel mundial.
Por tanto, Iberocruceros fue absorbida y su flota fue a formar parte de Costa Cruceros, que este año ha decidido vender uno de los cuatro barcos de la extinta compañía, por lo que se está reubicando en otros destinos a todo el público español que tenía comprados los camarotes de ese barco de forma anticipada.
La retirada de un buque es importante para el mercado español, según Ríos, porque "en todo el país había cuatro o cinco barcos volcados en exclusiva para el público español". Ahora, lamenta, no se trata de que las compañías estén reorientando los barcos a otros mercados, sino que directamente los están vendiendo para que se usen en otra parte del planeta".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.