Un ferry incendiado sigue a la deriva en el Adriático
Viajaba entre la ciudad griega de Patras i la italiana de Ancona
Publicada 28/12/14El ferry Norman Atlantic, de bandera italiana, sufrió un incendio en la madrugada del domingo mientras navegaba al noroeste de Corfú. Aunque el fuego está controlado, sigue habiendo grandes columnas de humo, lo que dificulta la evacuación, y está a la deriva en el Adriático. La tempestad dificulta el control de la nave. Han sido rescatadas 290 personas de momento y hay constancia de un fallecido. A bordo viajaban 466 pasajeros y 55 miembros de la tripulación.
El ferry viajaba entre la ciudad griega de Patras y la italiana Ancona y sigue fuera de control, empujado por la fuerza del mar hacia las costas de Albania, según informan las autoridades de salvamento italianas. Ayer mismo se confirmó al menos un fallecido, que ha resultado ser un hombre de origen griego.
Hasta el momento 290 personas han sido rescatadas, aunque el barco continúa a la deriva. Roma está al mando de la operación de rescate del ferry, en la que participan también embarcaciones privadas, helicópteros de la guardia costera, un remolcador italiano y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas, además de las autoridades marítimas albanesas.
Los pasajeros del ferry son mayoritariamente griegos (268), aunque también hay turcos (54), italianos (44), albaneses (22), alemanes (18), suizos (10) y franceses (nueve); también hay rusos, austriacos, británicos y holandeses, aunque las informaciones son algo confusas. A bordo llevaba 466 pasajeros, más 55 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos) y 222 vehículos en bodega.
Todo apunta a que en el garaje se originó un incendio, hacia las cuatro y media de la madrugada del domingo. Cuando el capitán dio la orden de evacuación, al parecer solo 170 personas encontraron sitio en los botes salvavidas. Aunque las informaciones son contradictorias, algunos testimonios recogidos por medios italianos apuntan a que el incendio habría inutilizado el sistema eléctrico que permite echar todos los botes al mar. En un primer momento algunos pasajeros, presa del pánico, se tiraron al mar según cuenta el periódico italiano La Repubblica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.