Un juez de Barcelona ha ordenado el embargo del barco European Stars, de la compañía italiana Festival Cruceros, lo que ha dejado en tierra a los 750 pasajeros, mayoritariamente franceses e italianos, que debían zarpar el pasado domingo hacia Canarias y que desde ayer están siendo repatriados en avión.
Un juez de Barcelona ha ordenado el embargo del barco European Stars, de la compañía italiana Festival Cruceros, lo que ha dejado en tierra a los 750 pasajeros, mayoritariamente franceses e italianos, que debían zarpar el pasado domingo hacia Canarias y que desde ayer están siendo repatriados en avión.
Fuentes del Puerto de Barcelona han informado de que el titular del juzgado de Primera Instancia número 42 de la ciudad ordenó el pasado domingo el embargo del buque, que había iniciado su viaje en Génova (Italia) y que debía zarpar ese mismo día hacia Canarias en un crucero de diez días con escala en Málaga. Por su parte, una portavoz de Festival Cruceros no ha confirmado el embargo y ha asegurado a EFE que el barco "está retenido por problemas entre los operadores, Alstom Francia, que es la constructora del European Stars, y Crédit Agricole, que se solucionarán en las próximas horas". Los 750 turistas están siendo repatriados desde primeras horas de ayer desde el aeropuerto de Barcelona hacia sus países de origen, mayoritariamente Italia y Francia, y se espera que hoy todos ellos hayan llegado ya a sus hogares. Algunos de los turistas italianos afectados por el embargo del barco, que mayoritariamente habían embarcado en el puerto de Génova, han expresado su indignación por haberse frustrado sus vacaciones y han denunciado que aún no les han devuelto el importe del crucero. Los pasajeros no fueron informados hasta la medianoche del pasado domingo de la situación en la que se encontraba el barco de Festival Cruceros, que llegó a partir del muelle barcelonés pero no pudo salir del puerto por la orden judicial. En el barco, de cinco estrellas, también llegaron a embarcar un grupo de unos treinta españoles, algunos de ellos parejas de recién casados en luna de miel, que han visto truncadas sus vacaciones. Fuentes del Puerto de Barcelona han informado de que el European Stars atracó el pasado domingo sobre las 08:00 horas de la mañana en el Moll Adosat y debía partir antes de las 22:00 horas del mismo día en dirección a Canarias, pero que la orden judicial lo impidió. La empresa Maritime Europeenne, que fletó el barco European Stars, embargado en el puerto de Barcelona, debe a la propietaria del buque, Gie Dream Bail, en concepto de cánones 5,1 millones de euros, según un auto del Juzgado de Primera Instancia número 42 de Barcelona. Según el auto del juzgado barcelonés, Gie Dream Bail solicitó el pasado día 16 de este mes el embargo preventivo del buque European Stars alegando un crédito marítimo (por alquiler), que asciende a la suma de 4,25 millones de euros en concepto de cánones de arrendamiento vencidos y correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, se ha fijado la cantidad de 850.787 euros en concepto de intereses y costas. Gie Dream Bail alegó al solicitar el embargo haber suscrito un contrato para fletar el buque con opción de compra con la sociedad mercantil Maritime Europeenne SA, que fletó el barco European Stars.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.