El futuro del sector online no está sólo en los mercados emergentes
Publicada 31/12/14
Durante la última década el crecimiento del sector de viajes en los mercados maduros ha sido significativamente inferior al de los emergentes, también en el caso del sector online. Pero el potencial existe y, según PhoCusWright, las empresas del sector no deben volcarse sólo en los nuevos.
Los datos muestran que el negocio de viajes entre 2011 y 2015 habrá crecido un 2,5% en los países más desarrollados, fundamentalmente Estados Unidos, Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Mientras en los emergentes, resto de Asia, Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio, el incremento ha sido del 7,4%.
En el ámbito online los emergentes acumulan un ascenso del 22%, frente al 7% en los mercados desarrollados.
Pero estas cifras no cuentan toda la historia. Entre 2011 y 2015 se moverán 156.000 millones de dólares (128.000 millones de euros) en reservas brutas online, de las que la mayor parte, el 55%, no vienen de mercados emergentes sino de los desarrollados. De modo que mercados como Latinoamérica u Oriente Medio pueden conducir un significativo incremento de estas reservas pero el mayor negocio online está en países como Estados Unidos, Australia o los de Europa Occidental.
Las agencias online, así como los proveedores turísticos y otros intermediarios siguen teniendo terreno para crecer en los países más desarrollados, pero aquellos que han iniciado la aventura en mercados emergentes deben continuar con esa estrategia. Tanto en uno como en otro caso hay todavía muchos viajes que se reservan offline y que podrían ser reservados online en el futuro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.