Juan José Hidalgo pide el traslado de Air Europa a la T4 que "sólo disfrutan Iberia y sus amigos"
Cuestiona que se subvencione a compañías extranjeras que no tributan en España y "se les ayuden a hacernos desaparecer".
Publicada 14/06/12El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha pedido la reubicación de la aerolínea del grupo Air Europa en la T4 de Barajas, considerando que Iberia y "sus amigos" reciben un trato preferencial al disponer de esa terminal. También ha reclamado que se subvencione a aerolíneas extranjeras que no tributan en España.
Hidalgo ha hecho esta petición del traslado de su aerolínea en el Nueva Economía Forum, frente al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, continuando con la 'campaña' que inició ayer con una solicitud similar durante otro acto frente a la ministra de Fomento, Ana Pastor, después que Aena haya rechazado la solicitud.
Hidalgo asegura que trasladar las operaciones de Air Europa a la T4 podría suponer para su compañía un ahorro por encima de los 20 millones de euros en rodaje.
También ha destacado que la terminal costó entre 10.000 y 12.000 millones de euros de las arcas públicas, por lo que no entiende por qué sólo pueden disfrutarla Iberia y las aerolíneas que forman parte de su alianza, lo que coloca a su empresa en una situación de "desventaja" en cuanto a costes frente a ese grupo de compañías. Igualmente, ha reclamado el hecho de que, sin embargo, un 25% de las aerolíneas que operan en esa terminal sean de bajo coste.
Hidalgo ha agregado que, de no ser reubicada Air Europa, no tomará medidas contra Aena. "Ir contra Aena es ir contra Dios, pero reubíquenme, por favor".
Subvenciones a compañías extranjeras
El presidente de Globalia también ha reclamado al actual Gobierno que se subvencione la actividad de muchas aerolíneas extranjeras que no tributan en España y que compiten con compañías aéreas nacionales como Air Europa.
Hidalgo ha considerado incomprensible la decisión estatal de subvencionar en años pasados a aerolíneas extranjeras con hasta 500 millones de euros, siendo la principales beneficiarias compañías low cost “que se dedican a engañar a los pasajeros”.
Bajo la atenta mirada del ministro Soria, el empresario ha sostenido que se puede favorecer a unas compañías frente a otras, “pero no hasta ese extremo. Si en Europa hay cielos abiertos es normal que lleguen nuevas compañías, pero que vengan los ingleses e irlandeses a copar nuestro país, y que se les esté ayudando a hacernos desaparecer, me parece muy fuerte", ha aseverado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.