La estación de Atocha, desalojada por la policía
Publicada 02/01/15
La Policía Nacional ha cortado los accesos de Metro y Renfe en la estación madrileña de Atocha, según han confirmado fuentes de ambos medios de transporte. La circulación de Metro y Cercanías ha quedado interrumpido por esta causa, pero a las 11:30 Atocha ha restablecido el servicio ferroviario.
A través de su cuenta en Twitter, Metro de Madrid ha anunciado que "Por indicación de la Policía, los trenes no efectúan parada en Atocha".
Un hombre de origen magrebí, que supuestamente llevaba unos explosivos y que habría amenazado con suicidarse dentro de un tren, ha sido detenido por la policía en relación con este incidente. Al parecer, sólo llevaba agua.
Los TEDAX siguen trabajando en la zona "por precaución" aunque "parece que aparentemente no hay nada".
El detenido por la Policía Nacional amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe, han informado fuentes presenciales a Europa Press.
Según las mismas fuentes, algunos de los pasajeros del vagón han activado el freno de alarma parando el tren a unos 500 metros de la entrada en la estación, a la altura de la calle Tellez.
Algunos de estos pasajeros han salido huyendo aterrorizados del tren escapando por las vías.
El cierre de la estación de Atocha también ha alterado los servicios del AVE, que han sido parados.
El suceso ha sido difundido por numerosos usuarios a través de Twitter.
A las 11:30, Atocha ha restablecido el servicio ferroviario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.