Proyectan un nuevo hotel en San Fernando
12 habitaciones en un edificio catalogado
Publicada 15/06/12La localidad gaditana de San Fernando contará con un nuevo hotel. Será un establecimiento con encanto situado en el número 183 de la calle Real.
Las habitaciones del hotel se ubicarán en el mismo inmueble donde desde el mes de mayo ya está abierto en la planta baja el restaurante La Mariquita Luxury.
Según ha explicado el gerente del proyecto, Diego Mateos, a HOSTELTUR noticias de turismo, el hecho de que el inmueble esté catalogado ralentiza más el proceso, pero esperan poder inaugurar la parte destinada al hotel en un año.
El proyecto está avanzado, ya que se aprovecharán las doce habitaciones (dos de ellas serán suites) que ya están construidas en la primera planta del edificio, que era una antigua casa, aunque habrá que hacer grandes mejoras en equipamiento y decoración. La inversión necesaria no ha sido desvelada, pero Mateos ha comentado que para acondicionar el restaurante el presupuesto fue de 450.000 euros, por lo que cabe pensar que las reformas para la planta superior alcancen una cifra parecida.
La superficie del hotel será de unos 1.000 metros cuadrados y esperan alcanzar una categoría mínima de 3 estrellas. La Mariquita Luxury cuenta con otros 1.000 metros cuadrados de jardines, que también formarán parte del hotel, y que, al igual que los salones del restaurante, se podrán aprovechar para la celebración de reuniones y eventos.
Además, en la azotea del establecimiento se instalará un solárium con 30 tumbonas, una zona chill out, un minibar y sauna con baño turco, cama de masajes y dos jacuzzis, todo al aire libre.
El inmueble es propiedad de la empresa Tomás Martín, con quien Grupo Mariquita mantiene un contrato de alquiler con derecho a compra.
Grupo Mariquita, además de La Mariquita Luxury, también explota en San Fernando La Mariquita Te Jarta, restaurante y gastrobar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.