Las agencias mexicanas denuncian la existencia de piratas en el receptivo
Publicada 16/06/12
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Capitulo Isla Cozumel, se queja de la existencia en esta región de oferta alegal de servicios de receptivo a través de internet.
La mencionada asociación desconoce la cantidad de agencias de viaje piratas que pudieran existir, pero señalan que la mayoría de este tipo de empresas se promocionan y comercializan por medio de internet y no cuentan con una oficina en donde los clientes puedan quejarse en caso de alguna inconformidad o incumplimiento; la falta de control de estos negocios puede afectar la imagen de Cozumel.
En el destino turístico todas las empresas son receptoras de turismo que viene de otros países. En Cozumel están establecidas legalmente 12 agencias de viaje, de las cuales siete están afiliadas a la AMAV. El total de empresas atienden al año a aproximadamente a 40.000 turistas extranjeros. Sin embargo, reconocen que existe una cantidad no determinadas de empresas que prestan este mismo servicio pero no están establecidas.
"Ofrecen sus servicios por internet pero no sabemos quiénes son o si pagan impuesto ni donde se ubica, la verdad no tengo la contabilidad bien pero si hay algunas, no sé el número exacto", señalan en AMAV, añadiendo que este tipo de empresas causan un perjuicio a la imagen de Cozumel, ya que los socios de AMAV buscan certificarse y recibir cursos en atención a los turistas que visitan el destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.