Egipto: la Junta Militar controla el país a la espera de los resultados electorales
De momento, los Hermanos Musulmanes se atribuyen la victoria
Publicada 18/06/12- La cúpula castrense se ha comprometido a ceder el poder al ganador de las elecciones antes del 30 de junio
Mientras Egipto aguarda conocer el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer, la Junta Militar de este país ha emitido un comunicado en el que se atribuye transitoriamente amplios poderes.
La cúpula castrense se ha comprometido a ceder el poder al ganador de las elecciones antes del 30 de junio.
Pero ha advertido que unas nuevas elecciones legislativas no podrán celebrarse hasta que se haya aprobado una nueva constitución.
De momento, los Hermanos Musulmanes sostienen que su candidato, Mohamed Mursi, ha ganado las elecciones presidenciales de ayer frente al otro candidato, Ahmed Shafiq, que fue primer ministro bajo el anterior presidente Hosni Mubarak (depuesto tras la Primavera árabe de 2011).
Pero los resultados oficiales aún no se han dado a conocer y el partido de Ahmed Shafiq ha rechazado "completamente" la victoria que se atribuyen los Hermanos Musulmanes.
Las elecciones de ayer domingo se celebraron en un tenso ambiente después de que la semana pasada el Tribunal Constitucional disolviera el Parlamento que surgió de las primeras elecciones de 2011.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.