Repsol anunciará el resultado de la primera prospección en Canarias a finales de mes
Estima que el día 12 de enero alcanzará la máxima profundidad prevista
Publicada 08/01/15Los sondeos que Repsol ha iniciado en el pozo denominado Sandía, en Canarias, para conocer si hay petróleo, alcanzarán la profundidad final de 3.100 metros el próximo día 12 de enero, según las previsiones anunciadas ayer por la compañía energética. El calendario de la empresa contempla que el 20 habrá concluido el sellado de la perforación y en función de los resultados se decidirá si continúan las prospecciones en el siguiente pozo. Las conclusiones se conocerán a finales de mes o principios de febrero.
En los 51 días que el barco perforador Rowan Renaissence -arrendado por Repsol por dos años- lleva trabajando en el pozo Sandía, ha alcanzado casi 2.900 metros de profundidad.
Una vez llegue a los 3.100 metros, a partir del 12 de enero, según las estimaciones de la empresa, se realizará una última toma de muestras, al tiempo que se procederá al cierre del pozo mediante sellados a diferentes profundidades.
De acuerdo con el calendario fijado por la compañía, el 20 de enero estará completada la operación en dicho pozo, situado a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura. En función de los resultados se decidirá si continúan las prospecciones petrolíferas en el área denominada Chirimoya. Repsol tiene permiso para realizar hasta tres sondeos.
A finales de enero o comienzos de febrero se darán a conocer los resultados de esta exploración, la primera que se realiza en las aguas españolas cercanas a Canarias. La previsión inicial de la compañía establece las posibilidades de éxito en torno a un 15 o un 20%.
La compañía baraja dos opciones en caso de que los resultados de la investigación sobre el primer pozo sean positivos: que el citado buque se mantenga en el área para continuar las prospecciones en Chirimoya o que de momento se traslade a Angola para otras exploraciones de la compañía y regrese al archipiélago canario en unos meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.