Molas: “La moda de la última hora no es beneficiosa para el sector ni para el consumidor”
CEHAT incide en la necesidad de una campaña para fomentar la demanda nacional
Publicada 19/06/12Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, los niveles de reservas hasta la fecha hacen que los hoteleros españoles teman por el verano ante la poca demanda nacional. La falta de anticipación en los viajes crea mucha incertidumbre a los empresarios, que no saben a qué atenerse para confeccionar las plantilla y la gestión del negocio.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha afirmado: “Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero la moda de la última hora no es beneficiosa para el sector ni para el consumidor". Y considera que esta tendencia es uno de los factores que más daño hacen al sector.
Todo ello provoca una situación difícil en la industria. Desde algunos puntos "ya han llegado amenazas de algunos sindicatos", sobre todo de Baleares, la Costa del Sol y Canarias, por lo que ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad". "A día de hoy el mejor convenio es mantenerse en el puesto de trabajo".
Estas declaraciones las ha realizado en un evento en el que CEHAT y UHPV han presentado el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles.
Preocupado por el mercado doméstico, Molas ha incidido en la necesidad de poner en marcha una campaña para recordar a los españoles lo importante que este que este año hagan vacaciones en España y ha confirmado que esta "gran preocupación" se ha trasladado a las Administraciones Publicas, tanto nacionales como locales, y a la Secretaría de Estado , proponiendo un eslogan como 'España sin ir más lejos'.
Además, una vez más los hoteleros han advertido de una posible contracción de la llegada de turistas extranjeros -cuyos niveles de reserva han caído entre un 4 y 5% respecto al año anterior- explicada en parte por la recuperación de destinos que el año pasado sufrieron las revueltas de la primavera árabe.
También ha insistido en la colaboración público-privada entre el sector y las administraciones públicas en este momento. "Tenemos una participación activa en el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) del Ministerio. Por primera vez se nos ha invitado a la mesa para dar nuestra opinión sobre las acciones necesarias que se tienen que llevar a cabo. No es conveniente recortar en comunicación y promoción", ha asegurado.
Molas ha recordado otras de las preocupaciones del sector ya recogidas por este diario en otras noticias, véase Los hoteleros creen que la subida del IVA restará competitividad al sector; Los hoteleros denuncian el recorte del 25% para el Imserso y CEHAT rechaza el recorte del 30% del presupuesto turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.