Playas con desfibriladores: lo último en servicios turísticos
Gandia es el primer destino de playa que incorpora este servicio de auxilio
Publicada 20/06/12Nuevo paso adelante en la gestión de playas. La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) ha comenzado a conceder los primeros certificados de "Playa cardioprotegida". También una docena de hoteles en España ya cuentan con desfibriladores.
La Playa Norte de Gandia, en la Comunidad Valenciana, ha sido la primera en toda España en recibir la bandera de "Playa Cardioprotegida", un distintivo que otorga la SEMST, por cumplir ciertos requisitos para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.
En este sentido, la Playa Norte de Gandia, cuyos servicios de vigilancia y salvamento son prestados por Cruz Roja, dispone de un desfibrilador y de personal formado para su uso.
Según la SEMST, se estima que cada año se producen en España más de 30.000 paradas cardíacas, una media de un paro cada 20 minutos.
"La única forma de conseguir una mayor superviviencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de una correcta resucitación cardiopulmonar, por consiguiente la necesidad de un acceso rápido y fácil a los desfibriladores externos", explica esta asociación.
Según asegura un portavoz de la SEMST, el certificado de playas cardioprotegidas comenzará a expandirse pronto por España, ya que numerosos ayuntamientos, varios de ellos en la Región de Murcia, se han mostrado interesados en poder prestar este tipo de servicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.