La Junta asegura que el hotel de la Torre Pelli no cumple la normativa
Publicada 09/01/15
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha señalado, a través de un informe de la Delegación Provincial de Sevilla, que el proyecto del hotel de lujo en la Torre Pelli no cumple con la normativa vigente, por lo que se ha abierto un plazo de alegaciones a Caixabank para "buscar soluciones" a esta situación.
Fuentes de la Consejería de Turismo y Comercio han destacado a Europa Press que la intención es "buscar una solución" y así se están produciendo reuniones de ambas partes desde una "buena predisposición". En este sentido, a primeros del próximo mes de febrero la Administración andaluza volverá a decidir al respecto.
No obstante, como adelanta este viernes El Mundo, un hotel de 5 estrellas ha de tener, según la normativa autonómica, una escalera de usuarios independiente y ventilación exterior en todas las habitaciones y ninguna de esas dos condiciones se garantizan en el edificio proyectado por el argentino Cesar Pelli que construye Caixabank.
Fuentes de la Administración han explicado que se trata del cuarto plazo de alegaciones que se abre en este asunto para alcanzar una solución, pero señalan la necesidad de cumplir con la normativa.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hotusa se hace con la gestión del hotel de la Torre Pelli, Hotusa Hoteles se hizo en octubre con la gestión del hotel de lujo que coronará la torre, al ganar el concurso de adjudicación convocado por Caixabank, que es la propietaria del edificio. El hotel se situará en los pisos superiores de la torre, que tiene 44 plantas, en concreto desde la planta 37 que ofrece grandes vistas panorámicas de la ciudad, hacia abajo.
Cabe recordar que en el proyecto de la Torre Pelli se contaba con un hotel, zona de ocio comercial y oficinas, entre otros aspectos. Además, a esto se sumará el CaixaForum que la entidad financiera va a abrir en Sevilla y que será la sede de la obra social La Caixa en esta comunidad. El CaixaForum pretende estimular la oferta cultural de Sevilla, así como aglutinar las iniciativas sociales que puedan revertir en beneficio de los ciudadanos.
La Torre Pelli ha sido diseñada bajo criterios tanto de sostenibilidad como de eficiencia energética. El proyecto tiene una certificación de 'LEED Platino' y una clasificación energética de 'A', la máxima posible.
La cobertura de la Torre Pelli está compuesta por una piel interior de módulos de vidrio sobre la que se coloca un entramado de parasoles horizontales y verticales de textura mate y tonalidad cálida, que reducen la carga térmica del edificio y mejoran la eficiencia energética.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.