Infografía: así será la habitación de hotel del futuro
Desaparecen las mesas de trabajo y las bañeras
Publicada 12/01/15Está claro que las aplicaciones de los últimos avances tecnológicos y el cambio de hábitos en el cliente están variando, y mucho, la distribución y dotación de las habitaciones de hotel. En este sentido HotelNewsNow predice cómo serán en 2020, sin mesas de trabajo ni bañeras. La habitación del futuro dejará de tener estos elementos en favor de un nuevo concepto de espacio y nuevos upgrades tecnológicos.
Tablet.- Los clientes podrán controlar la temperatura y luminosidad de su habitación desde su tablet. De hecho, en el NH Collection Eurobuilding las cuatro habitaciones Living Lab disponen de una tablet que comunica directamente con recepción, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El NH Eurobuilding se convierte en el hotel del futuro’.
Bluetooth en el espejo.- El huésped podrá conectar la tecnología Bluetooth al espejo del baño, donde también dispondrá de altavoces, para transmitir contenido.
Mesa de trabajo.- Ya no habrá mesas de trabajo en las habitaciones, pues lo más probable es que los Millennials prefieran trabajar sentados en su cama.
Estaciones de fitness.- Los hoteleros responderán a la creciente concienciación de sus clientes por el cuidado de su bienestar implementando en las habitaciones estaciones de fitness, que podrían incluir una colchoneta de yoga, una pelota de ejercicios y pesas.
Ni silla ni mesa.- Ya no habrá necesidad de disponer de silla ni de mesa debido a que los hoteles no ofrecerán room service.
Arte digital.- Habrá más arte digital en las habitaciones, probablemente proyectado en la televisión, lo que permitirá cambiar fácilmente de obras y crear una fuente adicional de energía en la habitación.
Armario deconstruido.- El armario se deconstruirá para dejar las cosas más expuestas. No habrá necesidad de esconder nada nunca más.
Suelo sin moqueta.- Las habitaciones sólo dispondrán de superficies de suelo resistentes porque se percibe más limpieza que con moqueta.
Sin bañera.- No habrá más bañeras en la habitación de hotel del futuro, sólo duchas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión