Amadeus y Travelport buscan diversificar su oferta

Los GDS apuestan por los hoteles mientras IATA prepara un nuevo sistema de distribución

Publicada 20/06/12
Los GDS apuestan por los hoteles mientras IATA prepara un nuevo sistema de distribución

Los GDS, nacidos en el seno de las aerolíneas, están dando pasos a la diversificación de su oferta, con las reservas hoteleras en el punto de mira. Mientras, IATA prepara un nuevo sistema alternativo que podría dejar en fuera de juego a los GDS. 

Travelport, grupo que integra a los GDS Galileo y Worldspan, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo motor de reservas de hoteles, Travelport Rooms and More. Una herramienta que “estará disponible para todas las agencias de viajes de todo el mundo, incluso para aquellos que actualmente no utilizan las plataformas GDS de Travelport”, aseguran.

Este nuevo sistema de reservas hoteleras “permite a las agencias de viajes comparar y reservar una opción con mayor comisión aprovechando el rápido crecimiento del sector hotelero. Los recientes cálculos de Euromonitor predicen que el valor de las reservas globales de hoteles alcanzarán 545.000 millones de dólares en 2015, dando lugar a un índice de crecimiento anual del 5.9% entre el 2010 y el 2015”, aseguran en el grupo.

Por su parte, Amadeus está preparando un proyecto paneuropeo de reservas hoteleras vacacionales, con el objetivo de contar con las mejoras ofertas y un agregador de agregadores.

IATA busca alternativas a los GDS

Estos movimientos se están produciendo a la vez que las compañías aéreas, a través de su asociación IATA, preparan un nuevo sistema de distribución, denominado New Distribution Capability (NDC), que “incidirá en una mayor diferenciación de productos de la que se obtiene actualmente a través de GDS. Sería una tecnología a medio camino entre las categorizaciones que ofrecen actualmente éstos y la personalización”, señala la asociación aérea. Si bien puntualiza que “no se trata de romper frontalmente con los GDS, sino que el producto aún se está gestando y no se descartan acuerdos con ellos”.

Google, al acecho

La iniciativa de IATA supone un segundo frente de competencia para los GDS, después de que Google haya apostado decididamente por entrar en el negocio de las reservas de viajes. De hecho, Amadeus estima que Google Flight es un “riesgo” que puede acelerar la desintermediación.

A este buscador de vuelos, Google suma otro de hoteles, Google Hotel Finder.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.