La constructora canaria SATOCAN concluirá en noviembre de 2005 las obras del Hotel Sheraton El Salobre, que comenzó a ejecutar a principios de 2003 en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, anunció a Efe su presidente, Juan Miguel San Juan.
La constructora canaria SATOCAN concluirá en noviembre de 2005 las obras del Hotel Sheraton El Salobre, que comenzó a ejecutar a principios de 2003 en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, anunció a Efe su presidente, Juan Miguel San Juan.
Este establecimiento contará con una categoría de cinco estrellas superior y tendrá 320 habitaciones con capacidad para 640 camas, explicó San Juan, quien precisó que la inversión de esta construcción asciende a 72.121.452 euros. El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona, destacó hoy en la inauguración de FITUR 2004 la importancia que tendrá para el turismo de calidad que pretende atraer la isla la apertura de este establecimiento de gran categoría. La cadena hotelera Sheraton explota en la actualidad el Hotel Mencey de la capital tinerfeña y construye unas nuevas instalaciones en esa isla, concretamente en el municipio turístico de Adeje, recordó San Juan. La edificación de Gran Canaria constará de ocho bloques independientes de tres y cuatro alturas que rodearán a una zona interior en la que se ubicará un gran aparcamiento y diferentes establecimientos de ocio y hostelería que quedarán ocultos detrás de la montaña junto a la que se haya el campo de golf El Salobre. Además, El Sheraton El Salobre incluirá en su oferta un centro Spa cuya actividad se centrará en tratamientos especializados, más que en los tradicionales circuitos de piscinas, agregó San Juan. En la construcción de estas instalaciones de gran categoría han participado, junto al grupo de arquitectos de SATOCAN que dirige Marta San Juan, un equipo de profesionales de la compañía americana Allen Philips. El presidente de SATOCAN, Juan Miguel San Juan, se refirió también a la apertura, el próximo mes de abril, de otro nuevo complejo que construye en la isla de Gran Canaria. Será un aparthotel de cuatro estrellas que se ubicará a la entrada de la urbanización turística de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y tendrá vistas al embarcadero situado en el margen izquierdo de la salida del túnel que desemboca en ella. El complejo, denominado "Marina Suite", contará con 222 habitaciones y el doble de camas, agregó San Juan, quien precisó que la inversión de este establecimiento asciende a 30.050.605 euros. La presencia de SATOCAN, uno de las principales accionistas de la constructora Sacir, como promotor, constructor y propietario en el sector turístico de Canarias se inicia en 1986.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.