El turismo español hacia Rumanía aumentó un 22,9 por ciento en 2003 con respecto a 2002, crecimiento "espectacular" en opinión del secretario de estado de Turismo de ese país, Nicu Radulescu.
El turismo español hacia Rumanía aumentó un 22,9 por ciento en 2003 con respecto a 2002, crecimiento "espectacular" en opinión del secretario de estado de Turismo de ese país, Nicu Radulescu.
Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Radulescu dijo a EFE que a pesar de que todavía España no es uno de los mercados principales para Rumanía, el número de turistas españoles ha sido de los que más han crecido porcentualmente, con un 45 por ciento de aumento entre 2001 y 2003. El número total de turistas españoles que visitaron Rumanía el año pasado fue de 21.328, frente a los 17.356 que lo hicieron en 2002, año en que el número de españoles creció un 19 por ciento con respecto a 2001. Los principales mercados turísticos para Rumanía son Alemania, Italia y Francia y el total de turistas extranjeros que visitaron el país durante 2003 fue de 5,5 millones, de los que 5,3 millones fueron europeos, lo que representa un incremento del 16,7 por ciento respecto al año anterior. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) los ingresos por turismo de Rumanía suponen el 2 por ciento del PIB, aunque según los datos del Instituto Nacional de Estadística rumano, reflejan que el turismo representa el 5 por ciento del PIB, según explicó Radulescu. Para los próximos años, uno de los proyectos importantes de la política turística rumana consistirá en "no dar tanto auge al turismo clásico, de montaña o de mar, y especializarse en ecoturismo, ya que ningún país en Europa ha definido una posición en cuanto a este nicho de mercado", añadió Radulescu. Asimismo, Rumanía pretende promocionar las pistas de esquí y las instalaciones en los Cárpatos, organizar cruceros por el Danubio, visitas a las principales zonas vinícolas del país, fomentar el turismo rural y tomar las acciones necesarias para conseguir la bandera azul en las costas del Mar Negro, cuyas costas también tienen fama por los balnearios y centros de salud. También se va a proceder a la restauración de los casinos para incluirlos en nuevos circuitos turísticos y se van a abrir oficinas y puntos de información en las zonas turísticas más relevantes. Con respecto a posibles inversiones por parte de empresas españolas, Radulesco dijo que durante 2003 ha habido "interés por parte de algunas empresas de ocio", cuyo nombre no especificó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.