eDreams lanza como novedad lo que las agencias llevan haciendo siempre
Publicada 14/01/15
Esta semana la OTA eDreams ha distribuido un comunicado de prensa bajo el título “Los clientes de eDreams podrán cancelar gratuitamente sus vuelos”, y apunta que con ello mejoran “aun más los derechos de sus usuarios”. Pero lo cierto es que no es ninguna novedad. Las agencias de viajes llevan toda la vida haciéndolo, es lo que se conoce como VOID.
En su comunicado, eDreams dice que pone en marcha “una nueva política de gestión gracias a la cual los usuarios podrán cancelar sus vuelos de forma totalmente gratuita”, y que ha decidido “no cobrar los gastos que implica toda anulación de un viaje, mejorando aun más los derechos de sus usuarios”.
La online enfatiza que los clientes que cancelen la reserva aérea “de este modo, mejorarán su experiencia de compra y contribuirán a lograr uno de los mayores retos y fortalecer uno de pilares básicos de eDreams: una política de atención al cliente claramente orientada a satisfacer las necesidades de sus usuarios y a prestar un servicio de calidad”.
En el día y excluidas las low cost
Luego aclara que esas anulaciones deben ser en el mismo día de la compra y que la campaña de cancelaciones gratis excluye a las aerolíneas low cost. Este diario ha podido comprobar que la hora límite son las 19,30 y que, además de las low cost, también se excluyen determinados tipos de billetes de las otras aerolíneas.
Es decir, lo que eDreams ha anunciado como novedad es algo que llevan haciendo las agencias de viajes presenciales toda la vida. Lo que se denomina VOID (anulado), y que permite a la agencia anular la venta si la cancelación se produce antes de las 24 horas de la compra. Algo por lo que la gran mayoría de las agencias no cobran ningún cargo de gestión.
“Las agencia hacen los VOID cuando el cliente les avisa en el mismo día, o incluso si el agente ha cometido un error. Al ser en el día no hay ningún problema, el VOID no aparece como venta”, señala a este diario Eva Blasco, adjunta a la presidencia de CEAV y vicepresidenta de ECTAA.
En el caso de las low cost no se puede porque se produce el pago de emisión inmediata, mientras que con el resto de aerolíneas, con las que las agencias de viajes liquidan a través del BSP de IATA, hay un margen de un día.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión