El grupo hotelero Fil Hotels, f&g, prevé una inversión superior a los 1.000 millones de euros en 2004 y la apertura de cinco hoteles para 2005 en Zaragoza, Andorra, Marbella (Málaga), La Manga (Murcia) y Valencia, dijo a EFE el vicepresidente de la compañía, Mikel Larrañaga.
El grupo hotelero Fil Hotels, f&g, prevé una inversión superior a los 1.000 millones de euros en 2004 y la apertura de cinco hoteles para 2005 en Zaragoza, Andorra, Marbella (Málaga), La Manga (Murcia) y Valencia, dijo a EFE el vicepresidente de la compañía, Mikel Larrañaga.
La empresa se creó en 1983, cuando se fundó en Cambrils la inmobiliaria Filoglass Grup que hoy factura más de 30 millones de euros anuales y desde hace aproximadamente cuatro años es cuando la compañía comienza a explorar el mundo de los hoteles "como una forma de reinversión". Actualmente f&g tiene dos hoteles en propiedad, el Costa Dourada, de Salou, hotel de playa que cuenta con 300 habitaciones; y un hotel urbano en Málaga, cuya apertura está prevista para julio de este año, que tiene 160 habitaciones y está ubicado justo enfrente de la estación del AVE. Los hoteles en régimen de explotación que actualmente están en funcionamiento son un pequeño hotel de montaña en Andorra y una masía del siglo XI, "La Figuerola", de 70 habitaciones, que puede clasificarse dentro de la categoría de "hoteles con encanto" y está situado en Vandellós (Tarragona). Larrañaga señaló que la empresa tiene dos líneas de negocio muy definidas: una, la construcción y promoción de viviendas, y otra los hoteles, "en la que somos tanto inversores como explotadores". El grupo, además de la marca "f&g Hoteles", crea "filhotels, central de reservas" y "f&g representaciones" como "complemento ideal para una cadena hotelera", y nombra como director general comercial a Julio Martínez, "que procede de Halcón y de Viva Tours". Se crea un "book" de hoteles con más de 1.000 establecimientos hoteleros, donde se incluyen cadenas de Brasil, Venezulea y Colombiana, que no tienen representación en España. La relación personal entre Julio Martínez y el director general de la recién creada aerolínea Air Madrid, Herminio Gil, facilita que "a invitación de Herminio, f&g participe en un 7,5 por ciento en esta empresa y otro 7,5 por ciento en el turoperador Alada, que también pertenece a Air Madrid" explicó Larrañaga. La nueva agencia Alada se constituirá legalmente como turoperador el próximo viernes ante notario. La compañía opera bajo tres marcas "f&g Hotels" para la comercialización gestión y explotaciones de hoteles independientes; "filhotels central de reservas", que también actúa como agencia mayorista con la finalidad exclusiva de captar ventas para los hoteles a través de agencias de viajes y "f&g representaciones", para comercialización de hoteles en el extranjero, principalmente en Latinoamérica, que no disponen de infraestructura propia en España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.