Transhotel entrará en concurso al no tener apoyo de ningún inversor
Publicada 16/01/15
Las conversaciones que decía mantener Transhotel con un posible inversor comprador han fracasado, según ha comunicado la empresa a la representación laboral. Lo que aboca al grupo a pasar del actual preconcurso de acreedores a la situación de concurso, para lo que el plazo se cumple el próximo 7 de febrero.
Cabe recordar que, según adelantaba este diarioTranshotel comunicó a mediados de noviembre que estaba analizando propuestas de varios inversores, “cuya participación en el capital de la compañía garantizaría un entorno favorable para la superación de la situación actual y, por consiguiente, la continuidad de la misma”.
La central de reservas, que desde primeros de noviembre está en situación de preconcurso de acreedores, tal y como adelantó en exclusiva este dirio, añadía que “durante este periodo, el objetivo primordial de la compañía es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar en la medida de lo posible el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes y proveedores”.
Esta situación implica que en los próximos días se ejecutará la segunda fase del ERE que afectará a unos 80 trabajadores, quedando en la empresa un retén de más de 40 para trabajar con los administradores concursales, con una fecha tope de finales de 2015.
A finales de noviembre Transhotel comunicó que el ERE afectaría al total de la plantilla. El 74% saldrá de la empresa el 15 de diciembre y el 26% restante al final del proceso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.