El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirma que la oferta turística de esta comunidad "es la más completa que puede ofrecer cualquier territorio autonómico y región europea" y añadió que "vamos a seguir trabajando la cantidad y la calidad para seguir creciendo".
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirma que la oferta turística de esta comunidad "es la más completa que puede ofrecer cualquier territorio autonómico y región europea" y añadió que "vamos a seguir trabajando la cantidad y la calidad para seguir creciendo".
Así se expresó Camps durante la rueda de prensa que ofreció ayer jueves con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, tras el recorrido que realizó por el stand que esta región tiene en este certamen y en el que visitó más de cien municipios valencianos. Camps, junto a los consejeros de Industria y Turismo y Territorio y Vivienda, Miguel Peralta y Rafael Blasco, respectivamente, aseguró que la Comunidad Valenciana "está en el buen camino" en el sector turístico y apostó por seguir trabajando en la misma línea "para seguir creciendo en un turismo sostenible que permita altos grados de prosperidad, calidad de la oferta y de atracción". Así, el presidente valenciano destacó que esta región "sabe que por la vía del turismo se garantiza el pleno empleo y la prosperidad" y apuntó que en el último trimestre del pasado año más del 80 por ciento de los puestos de trabajo se crearon en esta región. Tras afirmar que "los datos indican que las cosas se han hecho muy bien estos últimos años", resaltó que durante la Presidencia de Eduardo Zaplana en la Generalitat "se hizo una diversificación de la oferta turística", entre lo que citó Castellón Cultural y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, aunque reconoció que "lo más potente" en esta región es la oferta de sol y playa. No obstante, Camps apostó por la diversificación del sector enfocado al ocio, al turismo urbano y rural y a la oferta de congresos, entre otros, y añadió que "queremos más" en referencia al turismo náutico, de golf y ecológico. "Nos vamos a volcar más hacia el mar y hacia el interior de la comunidad", subrayó Camps, quien hizo referencia a la importancia de invertir en infraestructuras de comunicaciones en el interior de la Comunidad Valenciana, así como en puertos y aeropuertos. Por este motivo se refirió a la designación de Valencia para que en el 2007 acoja la celebración de la Copa América de Vela, evento que calificó de "muy importante" para la región en general. En cuanto a la oferta hotelera, el presidente de la Generalitat subrayó la "elevada calidad" de la misma y destacó que durante el 2003 en la Comunidad Valenciana se registraron más de cien millones de pernoctaciones en los hoteles de la comunidad, algo que, dijo, "supone mucha riqueza y prosperidad". Al respecto, resaltó que "vamos a seguir haciendo una oferta de calidad y de futuro" y añadió que en la "apuesta global por el turismo estamos todos comprometidos, cada uno en lo que sabe".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.