El avión de Air Asia cayó por la abrupta maniobra de ascenso, según Indonesia
Publicada 21/01/15
El ministro de Transportes de Indonesia, Ignasius Jonan, ha afirmado ante el Parlamento que el avión de Air Asia ascendió "tan rápido" como un cazabombardero hasta que se le paró el motor y cayó al agua, al explicar las causas probables de que la aeronave se precipitara al mar de Java el pasado 28 de diciembre, con 162 personas a bordo. Por su parte, el director del Comité de Seguridad Nacional en el Transporte del país, Tatang Kurniadi, ha afirmado este miércoles que las autoridades indonesias no harán público el informe preliminar sobre las investigaciones del accidente.
Citando datos de radar, el ministro de Transportes ha asegurado que, "en los últimos minutos, el avión subió más rápido de lo normal y, entonces, se paró. Creo que es extraño incluso para un caza que sea capaz de ascender a 6.000 pies por minuto", ha señalado, ante una comisión de la Cámara de Representantes.
Una fuente conocedora de las conclusiones preliminares de la investigación del siniestro explicó a Reuters en diciembre que el vuelo QZ8501 realizó un ascenso "increíble" antes de caer y estrellarse contra el mar.
Mientras, el director del Comité de Seguridad Nacional en el Transporte de Indonesia ha señalado que el informe preliminar sobre las investigaciones del siniestro no será divulgado de momento.
Está previsto que los investigadores envíen la semana que viene este documento ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y, según las normas de la autoridad internacional, el informe ha de presentarse durante los 30 días siguientes a la fecha del accidente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.