Recaudan más de 200.000 € con los antiguos muebles del Alfonso XIII
El establecimiento reabrió reformado en marzo
Publicada 28/06/12Los muebles del Hotel Alfonso XIII de Sevilla que se han retirado durante las obras de reforma para ser sustituidos por mobiliario nuevo han sido subastados, permitiendo al Ayuntamiento de la localidad recaudar un total de 216.000 euros.
En una primera cita celebrada el pasado 18 de abril, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo El Alfonso XIII subastó 2.740 muebles sustituidos con la reforma. Se adjudicó entonces el 99% del catálogo, que estaba valorado en unos 220.346 euros, y se recaudaron finalmente 190.000 euros.
Entre los días 18 y 24 de junio ha tenido lugar la segunda subasta, que ha contado con un total de 106 lotes de mobiliario con 352 elementos, de los que se ha vendido alrededor del 80%, lo que ha permitido la recaudación de 26.000 euros, de los 30.000 euros en que se valoraba la totalidad del catálogo.
Entre las piezas subastadas se encontraban lámparas, cabeceros de cama, mesas, sofás, sillones y sillas a aparadores y banquetas de equipaje. Este numeroso conjunto de muebles que conformaban los lotes presentaba un estado de conservación variado dependiendo de la naturaleza de cada pieza, el uso y el período de utilización, al haber permanecido durante largo tiempo para el disfrute cotidiano de la clientela.
El mobiliario primitivo del hotel, en gran parte fabricado en madera de caoba y respondiendo a un estilo historicista, ha sido paulatinamente sustituido en las sucesivas intervenciones de rehabilitación de que ha sido objeto el hotel, aunque un considerable número de ellos ha llegado hasta la actualidad y estaban disponibles en la subasta. Desde la empresa encargada de la subasta, Arte, Información y Gestión, han explicado que el resto de los muebles subastados corresponde, en su mayor parte, a un mobiliario de producción industrial muy probablemente realizado en la segunda mitad del siglo XX en el que se recogen influencias de los estilos históricos españoles y europeos de modo ecléctico.
El Alfonso XIII abrió como exponente del lujo de Starwood en marzo tras haber sido sometido a una importante reforma que superó los 20 millones de euros de inversión, pero fue inaugurado en 1929 con motivo de la exposición universal que se celebró en Sevilla durante ese año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.